Reina del Mar presenta Buscando a Anna Veltfort en Feria del Libro | 5 de Septiembre.
mar. Nov 19th, 2019

Reina del Mar presenta Buscando a Anna Veltfort en Feria del Libro

El texto apuesta por enfocar las relaciones de pareja, la amistad, la familia, el amor, la violencia, la religión y la emigración.

Una de las atracciones propuestas por el sello literario Reina del Mar Editores para la actual versión de la Feria del Libro, que transcurre en Cienfuegos hasta el 12 de marzo, es el volumen Buscando a Anna Veltfort, de la joven autora Carmen Cutié Torres.

La casa editora de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia muestra a la luz pública a través de este volumen a un libro ganador del premio literario homónimo de carácter nacional en 2013 y que ahora ya aparece, tras largo camino editorial de casi cuatro años.

El volumen merecedor del Premio Nacional Reina del Mar Editores contiene doce relatos, cuya mayoría discursa sobre una especie de búsqueda interior, con preeminencia de personajes femeninos a quienes la escritora utiliza cual pies de apoyo para abordar asuntos pertinentes al universo de ellas, puesto que el material tiene marcado enfoque de género.

Lo anterior, empero, no apunta hacia la falta de personajes masculinos; e incluso de otros motivos en Buscando a Anna Veltfort.

El texto apuesta también por enfocar las relaciones de pareja, la amistad, la familia, el amor, la violencia, la religión y la emigración.

Carmen Cutié, nacida en Cienfuegos en 1987, es graduada de Ciencias Informáticas y miembro de la AHS. Egresó del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Carmen Cutié, autora del volumen a ser presentado en la Feria. /Foto: Centro de Documentación
Carmen Cutié, autora del volumen a ser presentado en la Feria. /Foto: Centro de Documentación

 

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Reina del Mar presenta Buscando a Anna Veltfort en Feria del Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share