Reina del Mar imperdible en Feria del Libro 2020 (+Multimedia)

Una de las selecciones más atractivas de años recientes en la Feria del Libro es la que ha de mostrar el sello Reina del Mar Editores durante el próximo clásico anual de las letras, cuyo desarrollo en Cienfuegos transcurrirá entre el 11 y el 15 de marzo.

El paquete editorial del sello de la Asociación Hermanos Saíz lleva como mascarón de proa al evento a Tres tristes triángulos, obra del narrador Jesús David Curbelo (And Bonus Track), la cual marca la salida a la luz de la Colección Revisitaciones, en tanto dicho texto formó parte de la avanzadilla literaria de la casa hace 20 años y ahora lo reeditan.

La criatura primigenia de Revisitaciones trae incorporado un material extra que entrega el también poeta, crítico, ensayista y profesor camagüeyano, cuasi venerado por los seguidores de la literatura erótica patria. De dicho añadido parte lo del Bonus Track, sugerido por el inefable Ian Rodríguez Pérez, ángel mentor de Reina del Mar Editores.

Agregánse a las novedades de la plataforma editorial cienfueguera Entre el lirio y la espada, cancionero con temas del cantautor Ariel Barreiros, recién reseñado en la sección Oficio de leer, de la página cultural de nuestro medio.

También forma parte de la propuesta el poemario Punto rojo, perteneciente a la joven coterránea María Karla Águila Díaz, título merecedor del premio El Girasol Sediento 2017.

Otro poemario, también de un creador local, en la inminente Feria resulta Circus Maximus, firmado por Ángel E. Melians García.

Al apartado de narrativa para niños se afilia Cartas a la Luna Nueva, de Eduardo Pino González. Y al de historieta, Albahoa y la maldición de las tataguas, el cual ve la luz por el denominado plan especial.

Impactos: 371

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir