Reina del Mar Editores de celebraciones en Cienfuegos | 5 de Septiembre.

Reina del Mar Editores de celebraciones en Cienfuegos

Foto: Tomada de Internet

La Jornada Aniversario XXI de Reina del Mar Editores y Premio Nacional de Poesía Joven, previstos desde este jueves 15 al domingo 18 en Cienfuegos, iniciarán el viernes en el Centro Cultural Julio Antonio Mella mediante presentaciones del boletín de promoción editorial La última playa y títulos publicados por los sellos participantes en el certamen: la villaclareña Sed de belleza; la matancera Aldabón; La Luz, de Holguín; y Áncoras, de la Isla de la Juventud.

Eso será en la franja matutina para, a lo largo de la tarde, dará sitio a rondas de lecturas de materiales literarios y la propuesta del volumen Cirquísima (Premio Reina del Mar 2016, de Jessica Pérez Quesada), a cargo de Jesús Candelario Alvarado. Luego, en la noche, con base en el Muelle Real, habrá descargas de poesía, trova y rap, con diversos poetas y trovadores.

La fecha del sábado contempla lectura de haikus y un taller sobre la expresión poética japonesa, impartido por los poetas Caridad Santi, Lázaro Orihuela y Léster Flores. Durante el segmento nocturno, acontecerá un recital poético a cargo de los integrantes del actual jurado: Jesica Pérez Quesada, Idiel Alberto García y Frank Castell.

A las 10:00 de la noche será entregado el Premio de Poesía Joven Reina del Mar Editores 2018 en la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a la cual pertenece este casa librera.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share