Regresan a Cuba cubanos varados en EE.UU. por la COVID-19

Este viernes regresaron a Cuba un grupo de cubanos que se encontraban varados en EE. UU. debido al avance de la COVID-19 como resultado del trabajo de ambos gobiernos, expresó Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller publicó que los residentes nacionales que se encontraban de visita en el país del norte han recibido toda la atención y ayuda por parte de las autoridades de los dos estados, lo cual permite el retorno seguro este viernes del grupo de cubanos.

Dicho regreso se lleva a cabo luego de dos semanas de trabajo e intercambio entre las autoridades estadounidenses y cubanas, según informó este jueves una nota de la embajada de la mayor de las Antillas en Washington.

La aerolínea World Atlantic facilitó dos aeronaves para la realización de esos recorridos desde la sureña ciudad de Miami, Florida, hasta La Habana, agregó la comunicación.

Hace tres días la Embajada de Cuba en Washington D.C. dio a conocer en otra comunicación que su Consulado continuará brindando servicios de modo no presencial hasta nuevo aviso, luego de que desde el 16 de marzo suspendió las actividades presenciales a raíz de la pandemia.

(Con información de las ACN y Juventud Rebelde)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir