Registro Central Comercial en Cienfuegos: un cuarto de siglo por la legalidad | 5 de Septiembre.

Registro Central Comercial en Cienfuegos: un cuarto de siglo por la legalidad

Maité Cabrera Machado, especialista principal del Registro Central Comercia en Cienfuegos habla acerca de las funciones de la unidad. /Foto: Dorado

Maité Cabrera Machado, especialista principal del Registro Central Comercia en Cienfuegos habla acerca de las funciones de la unidad. /Foto: Juan Carlos Dorado

A 25 años de fundado arribará el Registro Central Comercial, una unidad presupuestada adscrita al Ministerio del Comercio Interior, nacida el 18 de agosto de 1993. Arribar a un cuarto de siglo suscita en los integrantes de dicho colectivo aliento para un empeño superior en circunstancias cada vez más exigentes.

Maité Cabrera Machado, especialista principal de la Filial del Registro en Cienfuegos, así lo confirma cuando habla acerca de las funciones de ese centro. “Asesoramos a las entidades que por su objeto social requieren de una autorización o certificado comercial. Nuestra razón fundamental es llevar a cabo la inscripción y otros trámites de aquellos establecimientos que dentro del territorio nacional realicen algunas de las actividades de comercio interno o de prestación de servicios, ya sean estatales o empresas mixtas, asociaciones económicas internacionales y sociedades privadas”, informa.

Según señala Cabrera Machado, el resultado del trabajo del Registro depende en gran medida de la disciplina y el acatamiento de la legalidad por parte de las entidades. “Es por ello que nos esforzamos en que nuestra institución gane cada día mayor respeto y autoridad y logre que todas las empresas de la provincia cumplan con lo establecido en el Decreto No. 184 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

“De esa manera podemos cumplir con la función asignada y reducir o hacer nulo el número de entidades violadoras de la legalidad. Además, el advenimiento de este aniversario 25 nos estimula a desarrollar un trabajo de calidad y confiable para convertir en realidad el slogan: ‘La precisión registral, baluarte de la legalidad’”, comenta la especialista, al tiempo que agradece a las entidades y el Gobierno del territorio por el apoyo a esa actividad en la cual Cienfuegos ha resultado Provincia Destacada durante dos años consecutivos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share