Refuerzan técnica para el enfrentamiento policial en Cienfuegos | 5 de Septiembre.

Refuerzan técnica para el enfrentamiento policial en Cienfuegos

Los nuevos equipos refuerzan el trabajo de los agentes del orden público y la seguridad vial./Fotos: Efraín Cedeño

Los nuevos equipos refuerzan el trabajo de los agentes del orden público y la seguridad vial./Fotos: Efraín Cedeño

La incorporación de un moderno parque de medios de transporte posibilita, a partir de ahora, incrementar las acciones investigativas y operativas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), como parte del mejoramiento técnico, a corto y mediano plazo, del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia de Cienfuegos, en aras de asegurar la tranquilidad ciudadana.

Al decir del teniente coronel Edgardo Hernández Lorenzo, segundo jefe provincial de la PNR, los nuevos equipos refuerzan el trabajo de los agentes del orden público y la seguridad vial, tanto en la ciudad de Cienfuegos como en el resto de los municipios. Agrega el oficial que la dotación está compuesta por autos y motos patrulleros, camionetas para la guardia operativa de todos los territorios, motociclos, ómnibus, camiones y jeep.

“Por supuesto, precisa Hernández Lorenzo, la disponibilidad de esos medios, además de mayor confort para los miembros del Sistema de la Policía, facilita una respuesta más ágil y eficaz antes los hechos delictivos denunciados por la población”.

La ceremonia de entrega de la técnica automotor constituyó el espacio idóneo para estimular a los combatientes del Minint que fueron destacados durante el pasado año por su actuar eficiente y oportuno. En este propio contexto, el subteniente Héctor Clavel Artíles expresó el nivel de responsabilidad y el compromiso que entraña disponer de estos imprescindibles recursos para el enfrentamiento policial.

Tras un ejercicio demostrativo con la intervención de la Técnica Canina y de integrantes del comando de Destino Especial, salió la caravana de los novedosos equipos de la Jefatura Provincial del Minint para recorrer las principales arterias de la ciudad de Cienfuegos.

El segundo jefe provincial de la PNR dijo que el número de hechos delictivos en lo que va de año había experimentado una ligera disminución, respecto a igual etapa de 2017, y explicó que habían logrado el total esclarecimiento de los homicidios y asesinatos. En tanto, la accidentalidad tiene un comportamiento similar con el período precedente, y siguen incidiendo negativamente las indisciplinas viales, entre ellas mencionó no respetar el derecho de vía, violar la velocidad permitida y la conducción sin licencia de las llamadas “motorinas”.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Refuerzan técnica para el enfrentamiento policial en Cienfuegos

  1. Me alegra esta noticia, los viejos autos marca LADA ya no dan mas, llego la hora de su reposicion, a ejecutar la tarea que le corresponde con mas eficiencia, es la tarea a desarrollar a partir de ahora. Soldados de la Patria, a cumplir con el deber inculcado y enseñado por FIDEL en mas de media decada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share