Refuerzan medidas de restricción en Cienfuegos para contener la Covid-19

Autoridades políticas y gubernamentales de Cienfuegos acordaron este miércoles reducir al mínimo la movilidad ante las alarmantes cifras de contagios por Covid-19 que registra la provincia, con un promedio ascendente a más de mil 175 casos diarios en las últimas jornadas.

Junto al cierre de los municipios y el reforzamiento de los puntos de pesquisa ubicados a la entrada de la ciudad cabecera, se decidió limitar ahora hasta las dos de la tarde el trasiego de personas y vehículos por la urbe capital, principal foco epidémico en la región centro sur de Cuba.

Eduardo Coll Rodríguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos, orientó también el cierre de todas las empresas de subordinación local y de los establecimientos por cuenta propia. Permanecerán abiertos los centros de producción de alimentos, restaurantes y panaderías, así como los negocios particulares dedicados al expendio de comestibles. Estas dependencias cerrarán a la 1 pm., mientras que las bodegas y puntos de venta del gas licuado lo harán a las 4 pm.

Los dirigentes del territorio advirtieron que si bien las nuevas medidas no se aplicarán de manera dogmática —a saber del comportamiento irregular de algunos servicios básicos—, resulta imprescindible en estos momentos paralizar todas las actividades que no estén relacionadas con la alimentación del pueblo y con ramas de peso dentro de la economía. Al respecto, se insistió en la necesidad de garantizar el mayor volumen de prestaciones en los barrios.

Sobre la situación específica de los bancos, el gobierno indicó limitar el servicio de dichas entidades y asegurar la disponibilidad de efectivo en los cajeros, un problema recurrente en la Perla del Sur.

Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en la provincia, subrayó que los centros laborales cerrarán para que las personas se queden en sus casas. En ello —dijo— nos va la vida. Por su parte, Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, señaló que actuarían con seriedad y rigor en el cumplimiento de lo establecido.

Tales disposiciones trascendieron en reunión con directivos del territorio, tras sesionar el Grupo de Trabajo Temporal, presidido por Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

4 Comentarios en “Refuerzan medidas de restricción en Cienfuegos para contener la Covid-19

  • el 13 agosto, 2021 a las 7:52 pm
    Permalink

    No entiendo cómo es que les prohibieron a los cobradores de la electricidad cobrar en las casas y nos mandas para los estanquillos, correos y las oficinas de cobros cuando estos cobradores pueden prestar el servicio de siempre tomando por supuesto las medidas higiénicos – sanitarias pertinentes y manteniendo el distanciamiento físico, no que ahora mandan a la población a hacer colas en estos lugares aumentando el riesgo de contraer el virus. No entiendo que medida es esa.

    Respuesta
    • el 13 agosto, 2021 a las 10:58 pm
      Permalink

      Hay otra modalidades de pago desde la comodidad de la casa, ahora bien lo que tenemos es que explotarlas. No todas las personas se trasladarán hasta las sucursales a pagar. El correo y el banco son otros espacios para pagar la corriente. Mi consejo, utilice la vía electrónica

      Respuesta
  • el 13 agosto, 2021 a las 6:45 pm
    Permalink

    Restricciones,acudamos mañana sábado día en que acuden a los barrios los camiones para la venta de productos del agro,uno de tras de otro y las aglomeraciones por gusto que se interiorice el peligro por parte de todos,ya sean pobladores y vendedores,cada uno en su interés,correcto que se hagan pero aunque se lleve 10 cuadras,que cada camión realice sus ventas a distancias uno otros y obligamos a que el pueblo no se aglomere menos,ya que no podrán estar en la misma cola al mismo tiempo.
    Hoy en la pecera,por yogurt y papel sanitario,increíble las discusiones entre las personas quien detrás de quién,todos amontonados,por gusto,lo mejor restringir entre zonas,reina no tiene q ir a punta gorda,junco sur,etc,cada cual en sus zonas y eliminamos coleros q yo creo son fuentes de propagación,ya q tienen invadidas las tiendas.
    O suspender venta de todo durante 15 días en algo alivia y nadie se va a morir,muchas cosas que se venden no son comestibles y se matan por comprar,si hoy en día la mayoría de las colas son para los revendedores,si queremos que está epidemia disminuya

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2021 a las 4:26 pm
    Permalink

    Si van a Punta Cotica, sobre las 17:00 horas, veran la cantidad de muchachos jugando en la calle (frente al astillero)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir