Refinería de Cienfuegos registra elevados niveles productivos | 5 de Septiembre.
lun. Dic 16th, 2019

Refinería de Cienfuegos registra elevados niveles productivos

Refinería de Cienfuegos registra elevados niveles productivos./Foto: Efraín Cedeño

Refinería de Cienfuegos registra elevados niveles productivos./Foto: Efraín Cedeño

Al cierre del tercer trimestre del año, ya se había procesado el 76 por ciento del crudo previsto para el plan del año en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, indicó su director general, ingeniero Hermenegildo Montalvo Ibarra.


En esta planta, totalmente cubana, se cumplen todas sus líneas de producciones (gas licuado, nafta, gasolina, turbocombustible, kerosina y diésel) y los rendimientos de los productos claros (fuel).

En el caso del turbocombustible, los niveles productivos alcanzan en estos momentos el 120 por ciento del compromiso anual, en razón tanto de la demanda del producto como del aumento del crudo Mesa en la dieta procesada.

Para contribuir al correcto tratamiento del petróleo a refinar en este cuarto trimestre que ya corre, se concibieron operaciones en la planta de destilación atmosférica, lo cual pone en mejores niveles de suficiencia a la industria refinadora.

Por otra parte, hasta inicio de octubre las ventas se cumplen al 101 por ciento, con cerca de seis millones de pesos por encima del plan, al incrementarse el procesamiento en un millón 96 mil 600 barriles de crudo e incrementarse los rendimientos totales en 0, 34 por ciento por encima de lo pronosticado.

Montalvo Ibarra señaló que en el enclave energético acontece ahora la reparación de varios de sus tanques de almacenamiento, y se trabaja con eficacia para procesar los 13 millones 549 mil 160 barriles de petróleos planificados para 2018.

Una idea del despegue que experimenta la planta en la actualidad es que en 2017 solo procesaron ocho millones de barriles.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share