«Reencuentro» en la galería del bulevar cienfueguero

Como parte de las iniciativas culturales del verano en Cienfuegos y las propuestas para reanimar el bulevar de la ciudad, una exposición colectiva de pinturas se ofrece desde la tarde de este martes 6, en la Galería Boulevar.

La muestra, que lleva como título general “Reecuentro”, ofrece al público las facetas pictóricas de Jesús Agustín Rebul Morales, Edgar González Era, Liván Avilés Gutiérrez, Irvin Torres Barroso, Enrique Richard López, George Sánchez Blanco y José Basulto Caballero.

Foto: Karla Colarte

Foto: Karla Colarte

Sus lienzos, con técnicas diversas y temas que tienen como epicentro –podría decirse– la introspección de los individuos en el contexto cubano nuestro –expresado en símbolos específicos–  dilucidan la filosofía reflexiva de estos siete creadores.

“La fuerza que el artista le da a los colores en sus cuadros, donde predominan los naranjas, los verdes, los rojos y los negros, está muy bien pensada y con los cuales juega de una manera que llega a (…) convertirse en parte indisoluble del escenario que ocupa su propuesta artística”, ha dicho la crítica nacional sobre las obras de algunos de los pintores que exponen acá.

Prestigiadores del arte, así podemos llamarlos. Los que decidan acercarse a sus cuadros, tendrán un goce espiritual especial, y se deleitarán de un momento único: un diálogo silente entre el público crítico, la obra y los autores.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir