Reeditarán jóvenes destacados Caravana de la Libertad por Cuba

Pioneros, estudiantes de la FEEM y la FEU, jóvenes destacados, maestros, médicos, artistas, deportistas, científicos, internacionalistas, campesinos y combatientes de las FAR y el Minint, como genuinos representantes de las nuevas generaciones, protagonizarán a partir de este domingo 2 de enero la reedición de la Caravana de la Libertad, emprendida por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y los rebeldes, en los primeros días de 1959.

Es motivo de orgullo para los pinos nuevos volver a reeditar en este enero, a 63 años del suceso, la histórica ruta como tradicionalmente se había hecho hasta 2020, antes de la llegada de la pandemia de la COVID-19, destacó Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien resaltó la importancia de adoptar en todos los territorios las medidas higiénico-sanitarias precisas para evitar complicaciones asociadas al nuevo coronavirus.

Molina Nápoles significó al diario Juventud Rebelde que junto a las nuevas generaciones también participarán en los actos conmemorativos que tendrán lugar a lo largo de todo el trayecto, desde Santiago de Cuba hasta la capitalina Ciudad Escolar Libertad, combatientes y testigos del hecho.

Ponderó que el recorrido constituye una fervorosa reverencia de gratitud y amor por parte de las nuevas generaciones hacia aquellos que nos regalaron el triunfo revolucionario. Este es el homenaje de una Cuba que vive y renace, con la entrega y la resistencia creativa de sus jóvenes en momentos difíciles. Por ello, dijo, cada acto será espacio propicio para hacer entrega del carné de la UJC a nuevos militantes de la organización política juvenil y premiar a quienes han participado en actividades de impacto económico y social en cada provincia.

Tomado de Radio Rebelde

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir