Avanza labor de la Red de Formación Ambiental en Cienfuegos

La Red de Formación Ambiental (Redfa) de Cienfuegos, analizó varios  temas durante 2020: Protección y biodiversidad en el Jardín Botánico; Producción de alimentos y Educación ambiental en tiempos de Covid-19, y también Primeros auxilios en la emergencia.

Redfa  es parte del perfeccionamiento de los instrumentos y la política de gestión ambiental del territorio, con logros en la etapa analizada, entre los que sobresalen la clasificación de 20 trabajos para el evento nacional “Los niños y el mar”.

Por el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, realizaron el concurso infantil “Todos protegemos nuestra casa”, y otros infantes pintaron para el certamen sobre la protección de la capa de ozono, efectuado el 16 de septiembre en la Casa de Cultura de la localidad cabecera.

Las nuevas generaciones son objetivo primordial de la Redfa, por lo que muchos círculos de interés abordan temáticas ambientales en las escuelas, espacios en los cuales enseñan a pequeños y adolescentes a sentirse responsables con la preservación del lugar donde viven y de la naturaleza de manera general.

Todo esto posibilita un enfoque científico en la labor ambiental comunitaria. Aquí las acciones están regidas por el Plan de Manejo Integrado de Zonas Costeras, con el apoyo del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (Ceac) y la Universidad, en pos de afrontar los riesgos del cambio climático.

La “Tarea Vida”, el manejo del agua, así como el proyecto “Conectando Paisajes” se interconectan con Redfa.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir