Recuperan estación de bombeo de agua de la presa Abreus

Este viernes deberá estar completamente restablecida, y en capacidad de prestar servicios normales, la estación de bombeo de agua de la presa Abreus, en el Damují, encargada de facilitar el líquido a las instalaciones de la Zona Industrial de Cienfuegos, así como a 128 mil habitantes de la urbe y del área de la Ciudad Nuclear y alrededores.

Lo anterior fue asegurado a los medios por Abel Salas García, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, quien señaló que el arduo trabajo a tiempo completo de recuperación aquí (tras quedar inundada la estación, debido al desbordamiento del río Damují) entrañó la limpieza y vaciado del inmueble y de sus bombas; así como el enrollado y cambio de los rodamientos de los seis motores y de los paneles eléctricos, tres de los cuales fueron restituidos por otros nuevos.

Tres motores se colocaban este jueves e igual número será instalado durante las primeras horas del viernes, para en la tarde de la propia jornada experimentar un retorno a la normalidad, afirmó el directivo, quien destacó el esfuerzo de su entidad y de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos (también se restableció la subestación del lugar), así como el papel de las autoridades de la provincia y del municipio en tan importante rescate.

Share
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share