Recuerdan primera graduación de médicos y estomatólogos

Con la misión de formar recursos humanos en el campo de la salud, la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo conmemoró los 55 años de la primera graduación de médicos y estomatólogos de la Revolución. A nombre de los graduados en aquella histórica fecha, Eulogio Daschapelles Himely recordó la proeza realizada por sus compañeros.

Con el honor de haber recibido sus títulos en el emblemático Pico Turquino de manos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los primeros médicos y estomatólogos graduados durante la Revolución inspiran en el presente la labor del Contingente Internacionalista Henry Reeve, así como el desempeño de la nueva generación de galenos en formación. Durante unas palabras, Chrisber Willian Coto Pardo, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo señaló que la juventud es guardiana del legado recibido.

Mientras tanto, en las palabras centrales del acto, el Dr. José Luis Aparicio, Jefe del Departamento Nacional de Postgrado del Ministerio de Salud Pública destacó el apego a la ética como rasgo fundamental de los profesionales de la salud graduados hace 55 años.

La generación de profesionales octogenarios recibió de manos de los jóvenes de batas blancas un diploma en reconocimiento por la obra de la vida consagrada a los servicios de salud desde la docencia, la asistencia, la investigación y la dirección.

En el acto también fueron colocadas ofrendas al Comandante Manuel Fajardo Rivero, médico y maestro ejemplar, quien cayera en combate en la lucha contra bandidos en el Escambray.

La Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo es un Centro de Educación Médica Superior, el cual cuenta con una elevada calidad en la Docencia, el Trabajo Metodológico, la Investigación y la Superación, que ha logrado un desarrollo profundo de la actividad extensionista, con un colectivo de estudiantes, profesores y trabajadores en los que prevalecen la ética, el humanismo y la solidaridad.

En audio, la información sobre la primera graduación de médicos y estomatólogos
Lea además || Cuesta arriba un Turquino, Fidel y los primeros médicos

(Tomado de Radio Rebelde)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir