Recorren Pastores por la Paz Centro Histórico de Cienfuegos
vie. Ago 23rd, 2019

Recorren Pastores por la Paz Centro Histórico de Cienfuegos

Integrantes de Pastores por la Paz recorren el Centro Histórico de Cienfuegos, entorno declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005. /Foto: Modesto Gutiérrez Cabo (ACN)

Integrantes de Pastores por la Paz recorren el Centro Histórico de Cienfuegos, entorno declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005. /Foto: Modesto Gutiérrez Cabo (ACN)

Los integrantes de la trigésima Caravana de Pastores por la Paz recorrieron el Centro Histórico Urbano de Cienfuegos durante la tarde del domingo, y dentro de ese periplo pudieron constatar las obras sociales terminadas a propósito del Bicentenario de la fundación de la colonia Fernandina de Jagua.

El inicio de la visita lo marcó la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí en el parque que lleva su nombre, entorno declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005. Además, especialistas de la Oficina del Conservador de la Ciudad ofrecieron información pormenorizada sobre la historia de esta atípica urbe del centro sur de Cuba, con especial énfasis en sus valores arquitectónicos y la cultura de sus habitantes.

Los 34 integrantes de la caravana, procedentes de New York, California, Pensilvania, Filadelfia, Minnesota y otras regiones de Estados Unidos, pulsaron las transformaciones constructivas y sociales de una ciudad que cela la historia de sus calles, el arbolado, las edificaciones y sus instalaciones culturales.

Durante el recorrido, visitaron el Teatro Tomás Terry, el Café Paulina y el Hotel San Carlos, joyas arquitectónicas remozadas recientemente a propósito de los 200 años de la urbe.

Hoy nuestra presencia es más importante que nunca debido al recrudecimiento de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y estamos muy contentos de tener miembros de distintas partes de nuestro país”, dijo Gail Frances Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO / Pastores por la Paz.

Otros caravanistas insistieron en el amor y la solidaridad que hacia Cuba existe en naciones fuera del continente americano, “mucha gente sabe de sus avances en la Educación, en la Salud, en la Cultura…; no están solos, sus conquistas tienen voz y un día terminará la política agresiva de nuestro gobierno hacia ustedes”, agregaron.

Luego del periplo por el Centro Histórico, los caravanistas dirigieron sus pasos hacia la zona residencial de Punta Gorda, Monumento Nacional.

Esta noche visitan cabildos religiosos en Palmira, donde intercambiarán con esa comunidad de Cienfuegos.

La Caravana Pastores por la Paz realiza viajes a Cuba desde 1992. Los integrantes de su trigésima edición permanecerán aquí en Cienfuegos hasta el venidero martes para cumplimentar un intenso programa de visitas y encuentros con autoridades, organizaciones de la sociedad civil, la población, trabajadores, intelectuales, estudiantes universitarios y cooperativistas, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles