Record de fallecidos en un día en España y Reino Unido

España y Reino Unido reportaron durante las últimas 24 horas cifras inéditas en cuanto al total de fallecidos por la Covid-19, enfermedad que en Europa ocasionó hasta ahora la muerte de 30 mil 369 personas.

La nación ibérica confirmó 864 muertes en la pasada jornada y elevó el total a 9 mil 53, mientras las autoridades británicas revelaron la defunción de 563 personas en igual período, lo que ubicó el total de víctimas fatales en 2 mil 352.

En el llamado viejo continente el total de casos detectados supera los 445 mil, mientras los infectados en las dos naciones antes mencionadas exceden los 100 mil en cada caso.

Un comunicado conjunto de varias instituciones adscritas a la Organización de Naciones Unidas (ONU) destaca la amenaza de una recesión global y advierte sobre la previsible inseguridad alimentaria que generará la expansión de la pandemia.

La incertidumbre generada sobre la disponibilidad de alimentos puede desencadenar una oleada de restricciones a la exportación, que a su vez causarían penuria en el mercado mundial, aseguraron los líderes de las organizaciones mundiales de la Salud (OMS), el Comercio (OMC) y la alimentación (FAO).

Asimismo, el documento refleja las carencias sanitarias existentes en muchos países que no tienen un sistema de salud sólido, capaz de solventar semejante desafío.

En esta misma jornada y a través de las redes sociales o mediante cartas enviadas al Gobierno, el personal médico de Rumania manifestó su descontento por la falta de medios de protección para realizar su labor.

Los galenos denuncian la escasez de mascarillas, guantes y otros insumos necesarios ante el riesgo de contagio con la Covid-19. Datos revelados por la prensa local destacan que de los 2 mil 450 casos diagnosticados en el país, cerca de 300 pertenecen al personal de la salud.

También trascendió que esa nación, considerada entre las más pobres de Europa, acumula un total de 85 fallecidos por la pandemia.

En Italia, los médicos manifiestan inquietud por pacientes que abandonan el hospital cuando su vida ya no corre peligro, sin embargo constituyen foco de infección por al menos 14 días más.

Francia reportó 3 mil 523 muertos y un total ascendente a 52 mil 836 casos detectados; mientras Alemania registra 802 fallecidos y 73 mil 217 infectados.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades sanitarias, Suiza cuenta con 17 mil 137 pacientes confirmados y 378 defunciones, mientras el Gobierno recomendó a todos sus ciudadanos permanecer en casa, en particular a los enfermos y los ancianos.

Fueron prohibidas las reuniones de más de cinco personas, se implementaron medidas para fortalecer la economía, y cerca de 8 mil efectivos militares serán movilizados para enfrentar la pandemia en ese país.

El Gobierno de la República Checa extendió hasta el 11 de abril las restricciones al libre desplazamiento implementadas en la nación, como el cierre de comercios minoristas y de servicios, a lo que ahora se suma un período de confinamiento por dos semanas para quienes retornen al país.

Por último se conoció que un avión militar de Turquía trasladó hoy trajes médicos, mascarillas y gel desinfectante a España e Italia, según informaron fuentes gubernamentales de Ankara a través de un comunicado.

Las autoridades sanitarias de la capital turca revelaron que el número de personas diagnosticadas con la Covid-19 en la nación euroasiática ronda los 13 mil 500, de los cuales 2 mil 700 fueron anunciados la víspera, mientras el número de decesos se ubica en 214, 46 de ellos en las últimas 24 horas.

Actualización de último minuto

Reportes de último minuto cifran en 900 mil el número total de casos de infección por coronavirus en todo el mundo, según las estadísticas oficiales recogidas por la Universidad Johns Hopkins. Asimismo, a escala mundial se han registrado más de 45 mil 300 muertes, mientras que más de 190 mil personas se han recuperado de la enfermedad.

EE.UU. encabeza la lista de países con mayor número de contagios en el mundo, con 203 mil 608 casos confirmados hasta este miércoles. En el país las muertes por covid-19 han sobrepasado las 4 mil. (Con información de Prensa Latina y agencias) 

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir