Reconocen labor de Destacamentos Mirando al mar
mar. Oct 22nd, 2019

Reconocen labor de Destacamentos Mirando al mar

Foto: tomada de Internet

Foto: tomada de Internet

Cada año durante la última semana de abril reconocen la labor de los Destacamentos Mirando al mar, esta vez la organización cederista de Cienfuegos congratuló el trabajo de los vecinos de Punta Gorda, uno de los trece de la provincia de Cienfuegos.

El acto de reconocimiento a este pelotón de avanzada en la vigilancia de las costas tuvo lugar en el CDR “Jorge Alfonso Delgado”, aledaño al hotel Jagua, organización de base que es Vanguardia Nacional.

Dinorah Alfonso Delgado, hermana del mártir de Girón que da nombre al CDR, hizo un reconocimiento póstumo a Angelina Díaz Castillo, presidenta fundadora del Destacamento Mirando al mar de Punta Gorda, dirigente además de la FMC y colaboradora del Ejército Rebelde.

Durante la semana hubo otras acciones referidas a simulacros de recalos de drogas, salidas ilegales del país, intercambio con los miembros de los destacamentos y reconocimientos a los guardianes de nuestras riberas.

La jornada constituyó un homenaje a hombres y mujeres que viven cerca del litoral y desde los bordes costeros resguardan vidas humanas y preservan al país de delitos graves.

Entre esos delitos se encuentran el posible arribo de drogas, cuya entrada a territorio nacional contribuyen a neutralizar.

Noticias relacionadas
Share
Share