mar. May 21st, 2019

Reconocen a integrantes del Bon Femenino de Cienfuegos

Integrantes del histórico Batallón (Bon) Femenino de las Milicias Nacionales Revolucionarias en Cienfuegos, aquellas muchachas que hace 58 años recibieron su bautismo cumpliendo importantes misiones durante la agresión mercenaria por Playa Girón, recibieron el reconocimiento de las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, así como de organizaciones políticas y de masas.

El solemne y habitual encuentro aconteció en la sede del organismo político en el territorio, con el objetivo de evocar el papel de la mujer cubana en las luchas por la independencia del país, incluida su contribución en la gesta que devino primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

Durante el acto, la Federación de Mujeres Cubanas distinguió a seis féminas del Bon, representantes de las nuevas y viejas generaciones que confluyen en sus filas; ello en presencia de Marcelo Verdecia Perdomo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Cienfuegos.

Livia López Fuentes recordó —en nombre de sus compañeras— “aquellos gloriosos días de abril” e instó a las jóvenes “a continuar el legado de Mariana, Vilma, Melba y Haydée”.

En el intercambio, trascendió la convocatoria a las muchachas a sumarse al Servicio Militar Voluntario Femenino, instituido en marzo de 1984, con la intención de brindarle a la mujer posibilidades para su pleno desarrollo dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Al respecto, Misleide Valladares González, miembro del Comité Provincial del PCC, reconoció el rol protagónico de las milicianas durante casi seis décadas y subrayó la necesidad de “trabajar en pos de la defensa de la Patria y el desarrollo de la economía”.

 

Noticias relacionadas