Reconocen enfrentamiento de los CDR en Cienfuegos a la Covid-19

Un reconocimiento al personal de la Salud Pública y a todo aquel que enfrenta la Covid-19, transmite la coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Loreley García Ramírez.

En especial reconoce a los dirigentes de base de la organización en Cienfuegos, con especial énfasis en los del Plan Turquino por el tratamiento a las personas vulnerables en el grupo montañoso de Guamuhaya.

“Visitamos las montañas, comenta, donde hemos visto el apoyo de los dirigentes de base, coordinadores de zonas y presidentes de CDR,  quienes elaboran almuerzos a los ancianos que viven solos, en una zona donde no existen instituciones cercanas que puedan asumir esta tarea”.

“Todos se han brindado para apoyar el enfrentamiento al  nuevo coronavirus, dice,  y en especial estos dirigentes de base junto con los representantes de consejos populares.

«De forma voluntaria están activos —dijo más adelante— en cada uno de los lugares donde hace falta el apoyo de la mayor organización de masas del país”.

Recomendamos leer || Cuba y la atención a familias vulnerables ante la COVID–19 (+Video)

Los CDR entregan medicinas adquiridas en las farmacias y como apunta Loreley: “La búsqueda y entrega de medicamentos a estas personas vulnerables la apoyamos hasta con nuestro propio transporte, incluyendo el traslado de la alimentación a las comunidades donde es difícil el acceso”.

Son estas algunas de las acciones voluntarias que acometen los dirigentes de base, ante las condiciones que impone el nuevo coronavirus. “Nuestros cuadros hoy están ubicados en zonas de defensa y en los consejos de defensa provincial y municipales, agrega la dirigente de los CDR, y a partir de las indicaciones, nuestras organizaciones actúan en cada lugar”.

“Al mismo tiempo extienden estas labores a la producción de alimentos, asegura Loreley, identificando aquellas zonas donde existen patios y siembran hortalizas y viandas. Les hemos indicado para que sigan produciendo debido a la necesidad que tenemos para la alimentación del pueblo“. finalizó.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir