Reconocen en Cienfuegos a trabajadores del sector químico

0
371
Reconocen en Cienfuegos a trabajadores del sector químico
Marena Alemán Oramas recibe la distinción Ñico López con 23 años de trabajo en el sector. /Foto: Juan Carlos Dorado

Hombres y mujeres empleados en el sector químico recibieron reconocimientos e incentivos a un desempeño superior en pos de la economía nacioal durante el acto nacional por el Día del Trabajador de dicho sector, celebrado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales Cienfuegos. La entidad mereció la sede de los festejos gracias a los resultados de su gestión durante 2017, coronados con la condición de Vanguardia Nacional.

De acuerdo con Maritza González Remiol, su directora, hicieron posible ese logro el incremento de los aportes al país por el cumplimiento del encargo estatal, la producción mercantil y de las utilidades al 140 y al 162 por ciento, respectivamente, la certificación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, junto a la ejecución del plan de ventas, la observancia de la cultura industrial y la cohesión del colectivo en la consecución de todas las tareas.

Reconocen en Cienfuegos a trabajadores del sector químico
Foto: Juan Carlos Dorado

Tatiana Valdés Rivero, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria, resaltó los méritos de Gases Industriales Cienfuegos, una planta eficiente y productiva que materializa las aspiraciones de ofrecer a los trabajadores un ambiente saludable y seguro.

Durante la ceremonia, fueron condecorados con la Distinción Ñico López hombres y mujeres con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en la rama. Para una de ellas, Marena Alemán Oramas, presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Química en el territorio, la medalla resultó una sorpresa. “Es un honor recibir este reconocimiento a los años de trabajo y me siento entusiasmada de que se me otorgue en este marco, donde me inicié como trabajadora”, expresó.

Según reconoció, la industria química tiene un papel protagónico en todos los sectores del país, pues tributan productos intermedios a la mayoría de las esferas de la economía. Cienfuegos cuenta con 500 trabajadores químicos, pertenecientes a seis centros laborales.

Reconocen en Cienfuegos a trabajadores del sector químico
La UEB Gases Industriales es una planta eficiente y productiva, lo cual la hacen acreedora de la condición de Vanguardia Nacional. /Foto: Juan Carlos Dorado

En coautoría con Darline Shenandra Carbó Díaz, estudiante de periodismo.

Dejar respuesta