Reconocen en Cienfuegos a trabajadores del sector eléctrico

0
163
Durante el acto por el Día del Trabajador Eléctrico, merecieron reconocimiento hombres y mujeres con 20, 25 y 50 años de trabajo ininterrumpido en el sector.

Tras un año de grandes desafíos, los hombres y mujeres que laboran en la Empresa Eléctrica de Cienfuegos festejan el Día del Trabajador de dicho sector con la satisfacción de haber cumplido los indicadores técnico-económicos en 2017. En este período se sirvió la energía eléctrica demandada por la población y la economía, además se mantuvo la tendencia a la reducción del tiempo de interrupción por usuario.

De acuerdo con Jesús Rey Pérez, director general, durante el recién finalizado año la entidad registró avances en la implementación de la política para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables de energía y la eficiencia energética. Como parte de ese proyecto, se construye un parque solar fotovoltaico de 5 MW Pico en la localidad de Yaguaramas, en el municipio de Abreus, una de las mayores instalaciones de su tipo en el país, mientras inicia otro de 2,2 MW Pico en el territorio de Aguada.

Otro de los logros se palpa en la construcción de la central eléctrica Diesel, aledaña a la Refinería de Cienfuegos, que debe incorporar al sistema electroenergético nacional 84 MW. A la par de tales adelantos, la entidad cumple con los compromisos pactados en las inversiones a terceros, lo cual contribuye a una mejor atención y satisfacción a la población.

Recibieron agasajo trabajadores eléctricos que brindaron su ayuda en Antigua y Barbuda tras el paso devastador del huracán Irma. /Foto: Dorado.

Según señaló el directivo, destaca en esta etapa la respuesta de los trabajadores ante el impacto del huracán Irma, lo cual puso de manifiesto la voluntad de servicio y el sentido de pertenencia de los hombres y mujeres de dicha rama.

Ejemplo de ello fue la cooperación de 120 linieros de la Perla del Sur con las tareas de recuperación en el municipio de Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara, que permitió devolver la electricidad a siete mil clientes y luego a otro importante número de habitantes en la vecina ciudad de Remedios. Significativa hazaña protagonizaron también los eléctricos cienfuegueros en la nación caribeña de Antigua y Barbuda, prácticamente devastada por el evento meteorológico, donde dieron muestras de profesionalidad y disciplina.

En 2017 el colectivo logró interconectar con el sistema electroenergético nacional al poblado El Naranjo, ubicado en la zona montañosa. Para este año aspira a dotar con paneles fotovoltaicos a unas 360 viviendas aisladas, así como normalizar algunas tendederas.

Por tales razones, la institución figuró, por segunda ocasión consecutiva, entre las destacadas dentro de la Unión Eléctrica. Ello constituye acicate para hacer realidad las aspiraciones presentes: superar los indicadores de eficiencia y elevar la calidad en los servicios y la atención a la población, tal como afirmó el directivo durante la ceremonia de celebración provincial por el Día del Trabajador Eléctrico.

En la cita, recibieron reconocimiento trabajadores destacados, además de hombres y mujeres con más de 20, 25 y 50 años de desempeño ininterrumpidos en el sector.

La Empresa Eléctrica de Cienfuegos cuenta con mil 580 trabajadores, quienes brindan servicios a más de 160 mil clientes, la mayoría en el sector residencial. Varios de sus colectivos ostentan la condición de Distinguido y Vanguardia Nacional.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, presidio las celebraciones por el Día del Trabajador de este sector.

Dejar respuesta