Reconocen en Cienfuegos a obreros con 50 años en la Construcción

Con palabras de recordación a Fidel Castro dio inicio en Cienfuegos la ceremonia de homenaje a trabajadores de la Construcción con 50 años de servicio ininterrumpidos en el sector. Reunidos en el Parque Martí, de esta ciudad, obreros de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, La Habana y el territorio anfitrión recibieron el Reconocimiento por la Obra de la Vida, premio a las décadas de esfuerzo, dedicación y resultados en sus labores.

En nombre de los agasajados, Jorge Rodríguez Blanco, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Camagüey, expresó el agradecimiento de los “cincuentenarios” del sector a la Revolución y a Fidel.

“Siempre estaremos endeudados con la Revolución, sin ella no seríamos personas dignas ni hubiéramos construido con nuestras manos lo que hoy disfruta el pueblo de Cuba. En este ejército de constructores tendrá la Revolución siempre un soldado para seguir edificando un socialismo próspero y sostenible”, expresó.

Momento significativo resultó el elogio a Agustín Anido del Pino, de Villa Clara, quien mereció el Reconocimiento Especial Símbolo de la Dignidad Constructora, por ser ejemplo de eficiencia, productividad y empeño en el trabajo creador.

Todavía activo luego de 58 años de bregar en la Construcción, este obrero que un día hubo de dejar sus estudios de Medicina y dedicarse a la edificación de obras, manifestó sentirse agradecido y emocionado por tan alta distinción. “Este es un organismo maravilloso y no me arrepiento de haber entrado en él”, expresó.

Durante dos días, Cienfuegos fue escenario de la jornada de homenaje a los “cincuentenarios” de un sector que no repara en horas, días, ni distancias para proyectar y edificar.

En nombre de los agasajados, Jorge Rodríguez Blanco, de Camagüey, expresó el agradecimiento de los “cincuentenarios” a la Revolución y a Fidel. /Fotos: Juan Carlos Dorado

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir