Reconocen en Cienfuegos a mejores empresas constructoras

En el día del constructor se reconocen en Cienfuegos a nueve empresas pertenecientes al Ministerio de la Construcción en Cuba (MICONS) que se han destacado durante el 2020 en la ejecución de obras de interés social y por la calidad de sus servicios, a pesar de las limitaciones económicas y el impacto de la Covid-19 en Cuba.

Äl decir de MSc. Yosbel Rodríguez Medina, representante del MICONS en Cienfuegos, al cierre del mes de noviembre se cumplen con la entrega de obras previstas para este año, además se termina en tiempo el volumen de viviendas para estos 12 meses y también se insertaron en el programa alimentario con la ampliación de estaciones de alevinajes de la pesca, centros de generación de energía eléctrica y la pavimentación de calles en las ciudades.

Hoy la fuerza constructiva estatal de la provincia se vincula con el sector cuentapropista en la culminación de importantes inmuebles que habían permanecido estancados a través del tiempo. “Por ejemplo, la ECOA-37 y una cooperativa no estatal concluyeron el edificio 51, el cual le dio solución a más de 30 familias que vivían en el antiguo hotel Roma bajo pésimas condiciones de infraestructura”, agregó el directivo.

Durante un acto solemne autoridades de las organizaciones políticas y de  masas reconocieron con la distinción Armando Mestre a trabajadores con 20 y 25 años de trabajo sostenido, además transcendió los esfuerzos que se hacen hoy en post del mejoramiento en las condiciones de vida y trabajo de los obreros, técnicos y profesionales con el aumento del confort de los campamentos.

“En Cienfuegos se ha logrado captar a los obreros desde que están en las escuelas, a través de la formación profesional (…) Hoy tenemos a pie de obra entre todas las empresas adjuntas a nuestro sistema más de 5 mil constructores, todavía necesitamos más”, dijo a la prensa Rodríguez Medina.

Durante la jornada por el Día del Constructor, que se inició el pasado día 17 y terminará el 8 de diciembre, el Sindicato de Trabajadores de ese sector (SNTC) reconocerá  a 500 trabajadores y varios colectivos destacados.

En Cienfuegos entre los más destacados están la empresa constructora de obras industriales número 6, el centro de producción Numancia, la empresa constructora de obras de ingeniería número 12, empresa de diseño Cienfuegos , la de Defectoscopía y soldadura CENEX, entre otras.  Uno de los retos para este sector es mejorar la calidad en la terminación de las obras, para ello se trabaja intensamente en la actualidad.

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir