Reconocen en Cienfuegos a jóvenes nominados

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Por iniciativa del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cienfuegos, fueron reconocidos los 45 jóvenes nominados a candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, en acto presidido por Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia, su homóloga en la cabecera provincial, Dianelys Malagrida Terry, y Jordan González Bell, primer secretario de la UJC en el territorio, entre otros dirigentes.

En nombre de los estimulados, Lázaro Alejandro Romero Álvarez significó el enorme privilegio que resulta para ellos que el pueblo los haya seleccionado para desempeñar tan alta responsabilidad.

Nuestro actuar, al ser elegidos, recalcó, es representar dignamente a nuestros electores en ese pedacito de Cuba que es el barrio”.

El más joven de los nominados afirmó que la nueva misión asignada a la nueva generación de estos tiempos resulta como lo fueron para padres y abuelos el Moncada, Granma, Girón y la Crisis de Octubre.

Lázaro Alejandro Romero Álvarez manifiesta el privilegio de que sus electores lo hayan nominado en el actual proceso./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Para ejercer el liderazgo comunitario a pesar de la corta edad, Lázaro según sus palabras, estuvo acompañado por las autoridades de las organizaciones de masas de su jurisdicción, tampoco faltó el apoyo de otros jóvenes como él. Recuerda que le fue muy útil la práctica anterior de dirigente juvenil y su formación como maestro primario.

Entre el caudal de anécdotas atesoradas en este período rememora aquella primera asamblea de rendición de cuenta a sus electores, a cuyas tensiones ante una asistencia total tuvo que sopreponerse; o los momentos más álgidos y angustiosos de la Covid-19, cuando tuvo que asistir a las familias más vulnerables del barrio. Esas y otras muestras de humanismo y capacidad de intercambiar con la población y saber escucharla fueron razones suficientes para que en cinco de las asambleas de su circunscripción, Lázaro fuera nominado.

En el caso de Romero Álvarez, acaba de cumplir su desempeño de delegado de la Circunscripción número 23 en el Consejo Popular de Junco Sur de esta ciudad, en el 17 período de mandato de esos órganos locales.

Fue una extraordinaria experiencia, reconoció, y confieso que al principio tuve mis temores, pero no podía desfraudar a quienes confiaron en mí”.

En el actual proceso, de los mil 031 nominados de la provincia de Cienfuegos, 241 han sido jóvenes, muestra de la confianza de los compatriotas de que en la nueva generación existen muchachos y muchachas con condiciones para ejercer cabalmente el mandato del pueblo.

En la provincia de Cienfuegos fueron 241 los jóvenes nominados a candidatos de delegados a las asambles municipales del Poder Popular./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Visitas: 3

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *