Reconocen en Cienfuegos a cuadros y trabajadores del Partido Comunista | 5 de Septiembre.
mié. Oct 23rd, 2019

Reconocen en Cienfuegos a cuadros y trabajadores del Partido Comunista

Cuadros y trabajadores que acumulan entre 5 y 40 años de servicio en el PCC resultaron homenajeados este 16 de abril en Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño.

En el contexto de la conmemoración del día en que se decretó el carácter socialista de la Revolución cubana, el 16 de abril de 1961, recibieron reconocimiento cuadros y trabajadores de las diferentes unidades del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos que acumulan entre cinco y 40 años de labor ininterrumpida en el sector.

El homenaje tuvo lugar en la fecha en la que también quedó designada la fundación del PCC, como expresión de la relevancia del momento histórico que indicó el camino a seguir por la naciente Revolución y marcó una nueva fase en la lucha por la unidad de todos aquellos dispuestos a defenderla.

La cita propició que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entregara al Buró Provincial del PCC la tarjeta de felicitación “Único y de todos”, dedicada a los militantes del Partido por defender la unidad del pueblo y constituir paradigmas para la nueva generación. También permitió el agasajo a Lutgarda Balboa Egües, ex-dirigente partidista de rica trayectoria y quien estuvo a la cabeza del Batallón de Milicias Femenino que luchó en Playa Girón.

Para Miguel Pérez Espinosa, uno de los reconocidos, los más de 30 años de servicio representan un compromiso permanente. “Me siento orgulloso de haber estado tanto tiempo en el Partido”, dijo.

Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del buró provincial del PCC, expresó que lo efectuado este 16 de abril deviene galardón a cuadros y trabajadores que durante largos años han logrado defender las conquistas de la Revolución. Los felicitó, también en nombre de Lydia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria de la organización de vanguardia en la provincia, e instó a nuevos éxitos.

Noticias relacionadas
Share
Share