Reconocen en Cienfuegos a colectivos y trabajadores destacados

El acto solemne se efectuó en el Museo Histórico Naval, lugar insigne en la historia de este territorio

0
408
Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria de la organización política en la provincia de Cienfuegos, entregó la medalla Jesús Menéndez al colectivo de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) número 12. / Foto: Barreras Ferrán.

Por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba fue otorgada la medalla Jesús Menéndez a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) número 12, por sus relevantes resultados en las acciones de recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma, y a 14 trabajadores de manera individual.

Otros 21 recibieron la medalla Hazaña Laboral y tres unidades militares y la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Juraguá fueron acreedoras de la bandera de Proeza Laboral por similar razón.

A ocho dirigentes les confirieron certificados de reconocimiento por permanecer cinco, diez y 15 años ininterrumpidos en responsabilidades dentro del movimiento sindical.

Al decir las palabras centrales, Idelys Acea Figueroa, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó que “los trabajadores cienfuegueros nos empeñamos en dar continuidad a las transformaciones económicas que se llevan a cabo y para ello convertimos a abril en el mes de las victorias productivas.

“Este Primero de Mayo será ideal para realizar una masiva, colorida, entusiasta y consciente movilización de los trabajadores junto a todo el pueblo, como ejemplo contundente de unidad y compromiso indestructible con la Revolución, la nueva dirección del Gobierno y el Estado, con Raúl y el Partido”, agregó.

“Merecer la confianza no es más que el deber de continuar mereciéndola, dijo el Héroe Nacional José Martí, y ustedes hacen valer esa máxima con el orgullo del deber cumplido”, apuntó.

Presidieron el acto Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de la organización política en esa provincia; Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos; otros dirigentes y jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint).

Dejar respuesta