Reconocen en Cienfuegos a activistas de Opinión del Pueblo - 5 de Septiembre.

Reconocen en Cienfuegos a activistas de Opinión del Pueblo

El encuentro reconoció a los activistas y municipios sobresalientes en los estudios sociopolíticos y en la recopilación de la opinión del pueblo. /Foto: Cedeño

Con motivo del aniversario 50 del Sistema de Estudios Sociopolíticos y de Opinión del Pueblo, creado el 23 de septiembre de 1967, el Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Asamblea del Poder Popular en la provincia reconocieron el quehacer de dicho procedimiento y su importancia para la toma de decisiones en el ámbito político y económico.

Hombres y mujeres de los diferentes municipios, destacados por su labor como activistas de opinión del pueblo o integrantes del equipo de estudios sociopolíticos, sostuvieron un encuentro con miembros de ambas instancias y directivos de algunos organismos, en el contexto del cual pudieron informarse acerca de asuntos de marcado interés para el territorio.

Así conocieron sobre cómo marcha el proceso de gasificación, el programa de rehabilitación y mantenimiento en el Sistema de Comercio, la evolución y los principales logros de la Salud, el cumplimiento de las inversiones en Educación, entre otros detalles que les darán luces para sus funciones como receptores del sentir de la población y a la vez transmisores de informaciones oportunas y certeras.

Al decir de María Luisa Jiménez y Rodríguez del Rey, trabajadora del sector de la Salud con casi 20 años como activista de opinión del pueblo, la suya resulta una tarea muy importante, pues el sentir de la población, tanto positivo como negativo, nutre todas las estrategias a seguir en aras de resolver los diferentes problemas.

El encuentro permitió agasajar a los más sobresalientes a nivel individual y también a los municipios con resultados meritorios en los estudios sociopolíticos y en la recopilación de la opinión del pueblo, como los de Cienfuegos, Abreus y Aguada.

También propició entregar un reconocimiento especial a Miguel Pérez Espinosa, artífice del Equipo de Estudios Sociopolíticos y de Opinión del Pueblo en la provincia. Según afirmó, este trabajo tiene gran beneficio para los cuadros políticos y administrativos como herramienta para la toma de decisiones. “Bien utilizado, con transparencia sin prejuicios, constituye un instrumento imprescindible para dirigir, gobernar. Tiene un basamento científico y en la medida que sea mayor ese rigor científico, pues más certeras serán las decisiones que se tomen. Yo creo en la utilidad de la opinión pública”, precisó.

Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del PCC en la Perla del Sur, expresó que el trabajo sostenido e integrado de los más de mil 140 activistas suscita el elogio y el respeto. También insistió en la necesidad de incrementar el trabajo, las investigaciones sociopolíticas y el número de criterios recopilados, con el ánimo de que tales planteamientos se tengan en cuenta para trasformar realidades y buscar soluciones a diversos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *