Reconocen aportes de arquitectos e ingenieros de Cienfuegos a la conservación del patrimonio - 5 de Septiembre.

Reconocen aportes de arquitectos e ingenieros de Cienfuegos a la conservación del patrimonio

Cienfuegos figura entre las provincias cubanas que mejor conserva su patrimonio edificado. / Foto: Juan Carlos Dorado.

“Hemos trabajado con cada una de las provincias para evaluar dónde se cuida mejor el patrimonio edificado. No es secreto para nadie que Cienfuegos destaca por la conservación y restauración de sus inmuebles”, subrayó Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc).

El reconocimiento fue hecho en el marco de la primera asamblea provincial de esa organización en el país, previo a su VIII Congreso. El debate se orientó hacia la valoración de la labor realizada en la etapa 2012-2016. Los delegados insistieron en la necesidad de incrementar el número de asociados y mantener el autofinanciamiento mediante una gestión económica eficaz.

“Son tres los objetivos que nos proponemos discutir a nivel nacional: la vida interna de la Unaicc, su inserción en la actual dinámica socioeconómica de Cuba y el vínculo directo con las comunidades, apuntó Elesther Savigne. Queremos ayudar a la protección del patrimonio edificado y aportar a la calidad y durabilidad de las nuevas construcciones”.

Durante la oncena plenaria de los arquitectos e ingenieros de Cienfuegos, los profesionales discutieron también sobre el funcionamiento de las secciones de base, la superación y actualización científico-técnica, y la contribución al mejoramiento de los entornos urbanos y rurales con la participación de los diferentes organismos del territorio.

Con más de 13 mil asociados en el país, la Unaicc celebrará su VIII Congreso del 19 al 21 de diciembre de 2017 en el Palacio de las Convenciones. Será ese el cierre del proceso asambleario que recién dio inicio en la región centro sur de Cuba.

La incorporación de jóvenes a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), fue uno de los temas debatidos durante la plenaria de esa organización en Cienfuegos.  / Foto: Efraín Cedeño.
La incorporación de jóvenes a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), fue uno de los temas debatidos durante la plenaria de esa organización en Cienfuegos. / Foto: Efraín Cedeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *