Reconocen al periódico 5 de Septiembre, de Cienfuegos

1
930
Odalys Gómez Curbelo, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, entrega la Réplica del monumento a los caídos el 5 de Septiembre al director del periódico, Adonis Subit Lamí./ Fotos: Igorra

5 de Septiembre, nuestro periódico provincial de Cienfuegos, resultó objeto de un reconocimiento conferido por el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de la Administración Provincial, en actividad efectuada este viernes y donde además fue celebrado el aniversario 37 del órgano de prensa fundado el 5 de septiembre de 1980 en homenaje a la fecha histórica principal del territorio.

Justo en virtud de la cobertura del medio a las acciones conmemorativas por el aniversario 60 del levantamiento popular armado de civiles y marinos en 1957, antes, durante y después del acto central presidido por el presidente cubano, Raúl Castro, le fue entregada la Réplica del monumento a los caídos el 5 de Septiembre.

La decisión, de acuerdo con las palabras de Odalys Gómez Curbelo, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, recompensa la eficacia del diario digital y del semanario impreso en la ocasión.

Adonis Subit Lamí, director del periódico, se refirió a las más recientes experiencias editoriales del medio en un año difícil, sometidos a las tensiones beligerantes de la retórica imperial del presidente Trump (la cual motiva una contrarrespuesta necesaria, que eventualmente puede concentrar a nuestro periodismo en un foco temático del que no puede evadirse), carencias energéticas y de otros insumos…, pero inmerso el rotativo en un afán de superación profesional y de nuevos acercamientos a la misión periodística, signados por la heterodoxia, la valentía y la amenidad.

Las tres fortalezas consignadas han distinguido al medio a través de los dos años más recientes.

En la actividad estuvieron presentes fundadores del periódico, quienes fueron invitados junto a dirigentes políticos y una representación cultural liderada por el cantautor Nelson Valdés y el Coro Cantores de Cienfuegos, exponentes ambos de lo más granado de la cultura local en sus respectivos campos de creación.

1 Comentario

  1. ES UNA LASTIMA QUE SE HAYA ESCOGIDO PARA LA FOTO UN LUGAR POCO PROPICIO PARA UN ACTO TAN SIMBOLICO COMO EL EXPUESTO EN ESTE REPORTAJE. ¡HAY QUE SER CUIDADOSO! NO LO TOMEN COMO UNA CRITICA PARA EL MAGNIFICO FOTOGRAFO Y EL EXCELENTE REDACTOR, ES SOLO UNA APRECIACION PERSONAL. GRACIAS

Dejar respuesta