Reconocen a trabajadores del PCC en Cienfuegos

Como resulta habitual cada año por estas fechas conmemorativas cercanas al día de la victoria en Playa Girón, el Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos reconoció a trabajadores que se desempeñan en la organización y sus dependencias. En sencilla ceremonia que presidió Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la provincia, resultaron agasajados aquellos que han laborado en la institución entre cinco y 40 años de sus vidas laborales.

«Estimular a los que cumplen con su deber es el modo más eficaz de estimular a los demás a que lo cumplan», fueron palabras que resumen el objetivo del acto, en el cual también fueron invitados algunos que ya han pasado a la jubilación, pero continúan siendo guías indiscutibles para las actuales generaciones. Ese es el caso de Lutgarda Balboa Egües, fundadora del Partido y la Federación de Mujeres Cubanas y figura legendaria de nuestro territorio.

La Editora 5 de Septiembre estuvo muy bien representada, pues nuestro fotorreportero Efraín Cedeño Cedeño, fundador de este medio de prensa, integró el cuarteto de homenajeados por sus cuatro décadas dedicadas a la labor dentro de la organización. Lo acompañaron en ese selecto grupo Dulce María Barral Zayas, Carmen Calderón Sarría y Rafael Urquijo Marrero.

Enma Sofía Morales, también colega del «5», recibió su diploma por 35 años de servicio ininterrumpido.

Lutgarda Balboa, todo un símbolo de Cienfuegos y su Partido Comunista./Foto: Efraín Cedeño
Lutgarda Balboa, todo un símbolo de Cienfuegos y su Partido Comunista. /Foto: Efraín Cedeño
Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir