Reconocen a combatientes de las FAR destacados en el enfrentamiento a la Covid-19 en Cienfuegos

Un grupo de oficiales y trabajadores civiles de la Defensa recibieron las distinciones Servicio Distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Destacados en la Producción y la Defensa, así como la condición Jóvenes por la Vida, conferida por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas,por su relevante participación en el enfrentamiento a la Covid-19, en la provincia de Cienfuegos.

Al decir del coronel Ernesto Javier Jiménez Fabregás, jefe de la Sección Política de la Región Militar (RM) Cienfuegos, este acto efectuado en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC)—acondicionado como centro de aislamiento pediátrico—, es el justo reconocimiento a quienes han estado en la primera línea en varias de las principales tareas de apoyo al sistema de Salud en el territorio, una fehaciente muestra del vínculo permanente de los combatientes de la institución armada con su pueblo.

Oficiales de la RMC fueron merecedores de la distinción Servicio Distinguido de las FAR./Foto: Armando Sáez

El oficial mencionó entre los estimulados a los grupos de dirección al frente del centro de aislamiento de la EMCC, y los responsables de la recepción y distribución de oxígeno medicinal, respectivamente. De igual modo, fueron condecorados aquellos uniformados que, por espacio de un mes, permanecieron al servicio del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima en el traslado de pacientes y otras labores de auxilio a la asistencia médica aquí, como se resaltó, también, la participación de jefes y marineros del Destacamento de ataques de torpedos, en la carga y descarga de botellones del vital gas que ha arribado por vía aérea al aeropuerto Jaime González de esta ciudad.

En las palabras de conclusiones, la teniente coronel Mileides Rodríguez Vázquez, jefe de Ciencia y Tecnología de la RMC, significó el esfuerzo de científicos y otros sectores de la sociedad en la lucha por minimizar el impacto de la pendemia en el mundo. “En nuestro país, recalcó, desde el primer momento oficiales, sargentos, soldados, marineros y trabajadores civiles de la Defensa han estado. desde la aparición misma del virus,  en esta trinchera de combate contra la enfermedad para colaborar, junto al personal sanitario, en la protección a la población cubana”.

El acto de reconocimiento estuvo presidido por el coronel Carlos José Pérez, jefe de la Región Militar Cienfuegos, además de otros oficiales del propio mando del Ejército Central en el trritorio sureño.

Trabajadores civiles de la Defensa recibieron la distinción Destacados en la Producción y la Defensa./Foto: Armando Sáez

Artículos relacionados

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir