Reconocen a colectivos de la Empresa Pesquera de Cienfuegos
jue. Ago 22nd, 2019

Reconocen a colectivos de la Empresa Pesquera de Cienfuegos

Dos unidades empresariales de base, pertenecientes a la Empresa Pesquera de Cienfuegos (EPICIEN), resultaron acreditas como colectivos Vanguardia Nacional./Foto: Delvis Toledo

Dos unidades empresariales de base, pertenecientes a la Empresa Pesquera de Cienfuegos (EPICIEN), resultaron acreditas como colectivos Vanguardia Nacional./Foto: Delvis Toledo

Una insignia cubana majestuosa engalanó el acto de condecoración, efectuado este viernes, a dos UEB pertenecientes a la Empresa Pesquera de Cienfuegos (EPICIEN), que las acredita como colectivos Vanguardia Nacional.

A la gala asistió Uber Díaz Otero, miembro del Buró Provincial del PCC, Luciano Fernández Marrero, miembro del Secretariado provincial de la CTC; Mayra Emilia Gil, secretaria general del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca; Larry Torres Chávez, director general de EPICIEN, entre otros representantes de las organizaciones políticas y de masas en el territorio. Además, una surtida representación de los obreros del sector pesquero.

Foto: Delvis Toledo
Foto: Delvis Toledo

De acuerdo con los resultados de la empresa y los objetivos propuestos durante el año 2018, la recién culminada campaña de recolección camaronera 2019 fue todo un éxito. Por tal motivo, los directivos de la entidad y su Buró Sindical, más la UEB CAPSUR, reconocieron por su esfuerzo y dedicación durante esta etapa productiva al colectivo de la embarcación E-03.

Asimismo, por ser la enviada con mayores acopios: más camarones y fauna acompañante recolectada a los planes productivos, fue premiada la embarcación C-6 de INDUSUR.

No obstante, los lauros se hicieron extensivos a otras unidades marineras como C-1 y C-10, las que fueron incitadas a superar en próximas temporadas, las cifras de las flotas mencionadas anteriormente.

El Comité de la Empresa entregó además los carnés de militantes del PCC a dos trabajadores significativos: José Suárez Rey y Álvaro Luis Luna.

La categoría de Vanguardia Nacional la recibió la UEB FRICOM, y por quinta ocasión INDUSUR obtuvo la bandera de acreditación nacional.

“Este colectivo, en 2018 brilló por el sobrecumplimiento, eficiencia y desarrollo de nuevos productos. Su participación constante en las actividades políticas y de masas; los trabajos voluntarios, con un total de 786 horas: reparación y limpieza de la planta de tratamientos residuales, los salones de proceso, mantenimiento de los barcos camaroneros, cumplimiento óptimo de la guardia obrera… Han sido ejemplo de admirar en todas las tareas asignadas, sindicales y políticas”, refirió Larry Torres Chávez sobre INDUSUR durante la celebración.

El festejo cerró con una explosión musical folclórica con la agrupación cienfueguera Rumba Lay, que invitó al baile, a la felicidad, y al orgullo de los proletarios de la pesca.

Foto: Delvis Toledo
Foto: Delvis Toledo
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles