Reconoce Ortega resistencia de Cuba frente al bloqueo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reconoció la resistencia de Cuba ante el bloqueo estadounidense, que recrudece sanciones en momentos marcados por la pandemia global de la Covid-19.

Sanciones que son agresiones porque ningún organismo internacional ni las Naciones Unidas han aprobado sanciones contra Cuba, por el contrario año tras año unos 190 países se pronuncian en ese foro por el levantamiento del bloqueo, expuso Ortega al dirigirse a su país en víspera del Día Internacional de los Trabajadores.

La inmensa mayoría de las naciones votando en contra de esa política, con dos excepciones (Estados Unidos e Israel), pero no se respeta la democracia porque se ha instaurado en el mundo la tiranía del capitalismo salvaje, denunció el mandatario centroamericano.

Entonces de nada sirven las Naciones Unidas porque no se respetan los votos de más de 190 naciones que votan como promedio, a favor de la resolución presentada por Cuba, expuso.

Los voceros del capitalismo salvaje también aprovechan esta circunstancia (pandemia de Covid-19) para agredir con mayor rabia, violencia y veneno al hermano pueblo venezolano, añadió.

Se aprovechan de esta tragedia mundial para tratar de destruir a Cuba, Venezuela y Nicaragua, denunció el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Nuestra solidaridad en este día con el pueblo de Cuba, el pueblo de Martí y de Fidel, dijo Daniel Ortega, quien reconoció la conducción del presidente Miguel Díaz-Canel y el liderazgo de Raúl Castro, máximo líder del Partido Comunista de Cuba.

Francisco G. Navarro

Francisco G. Navarro

Periodista de Cienfuegos. Corresponsal jefe de la agencia Prensa Latina en Managua, Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir