Reconoce Miguel Díaz Canel Bermúdez buen ritmo constructivo en Cienfuegos

0
305
Miguel Díaz Canel constató la marcha de la construcción del parque fotovoltaico de Yaguaramas. /Foto: de la autora
Miguel Díaz Canel constató la marcha de la construcción del parque fotovoltaico de Yaguaramas. /Foto: de la autora

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató en Cienfuegos el avance de diversas obras de beneficio social e interés económico, del plan de más de 200 próximas a ser inauguradas como parte de la conmemoración por el aniversario 60 de los sucesos acaecidos aquí el 5 de septiembre de 1957.

Entre otras, apreció la envergadura de las remodelaciones del Museo Histórico Naval y la Terminal de Ómnibus, así como la marcha de la construcción del parque de paneles fotovoltaicos de Yaguaramas, en el municipio de Abreus.

En la primera de esas instituciones, donde radicara el Distrito Naval del Sur, uno de los principales escenarios del Levantamiento Popular Armado de Cienfuegos, Magda Chávez Sosa, directora provincial de Patrimonio, explicó que la instalación incluye 25 salas y en esta etapa de labores remozan la de acontecimientos navales, tres dedicadas a la gesta del 5 de Septiembre y una a la Lucha Contra Bandidos.

Posteriormente, en la terminal sureña, Leandro Pérez Peña, director provincial de Transporte, explicó al miembro del Buró Político del Partido que en homenaje al aniversario 60 de la principal efeméride local, el venidero mes, inaugurarán dos objetos de obra, de los cuatro que abarca la reparación capital. Garantizaremos el doble de los andenes destinados a autos y camiones de porteadores privados, a fin de garantizar beneficios al viajero”, apuntó Pérez Peña.

Al respecto, Florencio Piobet Moreira, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dijo que han ejecutado unos 322 mil pesos convertibles en esta primera fase civil en enchapes, pisos, instalaciones hidrosanitarias y pintura. Posteriormente, en convenio con organismos aledaños, trasladarán hacia el área el taller 328 de Reina, de manera que la Dirección Provincial del sector contará con un gran complejo del Transporte en esta zona.

Por otra parte, Díaz Canel constató la marcha de la construcción del parque fotovoltaico de Yaguaramas, donde representantes de la Unión Eléctrica y de la Empresa Desarrolladora de Inversiones de Fuentes Renovables de Energía (EDIFRE), argumentaron el 80 por ciento de avance en el montaje allí de los 19 mil 400 paneles en 810 mesas; será la mayor planta de su tipo en el territorio y figura entre las más grandes de Cuba.

La unidad, con una capacidad de generación de cinco megawats/hora, se suma a otras sitas en Cruces, Cantarrana, Palmira y Rodas.

En declaraciones a la prensa, el primer vicepresidente cubano expresó su parecer acerca de la correcta preparación aquí del próximo curso escolar, labor que hizo merecedor al territorio del acto nacional por su inicio; también evaluó otros temas como el auge de la informatización y el movimiento de masas que se ha generado en ocasión de la gloriosa efeméride local.

Acompañaron al directivo, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y Mayrelis Pernia Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Junto a las máximas direcciones del Partido y el gobierno en la provincia el primer Vicepresidente cubano visitó el Museo Histórico Naval, en proceso de remodelación en saludo al aniversario 60 del 5 de septiembre de 1957. /Foto: de la autora
Junto a las máximas direcciones del Partido y el Gobierno en la provincia el Primer Vicepresidente cubano visitó el Museo Histórico Naval, en proceso de remodelación en saludo al aniversario 60 del 5 de septiembre de 1957. /Foto: de la autora

Dejar respuesta