Reconoce Frei Betto avances del Plan de Soberanía Alimentaria de Cuba

Frei Betto, asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reconoció avances en la implementación del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de Cuba.

Informa hoy Cubadebate que en un recorrido por comunidades agropecuarias de la provincia Mayabeque, el escritor y educador popular brasileño se preocupó por el proceso de distribución de los alimentos y sus vínculos con las escuelas, círculos infantiles, hogares maternos y familias.

Además, en la comunidad Zaragoza pudo constatar el aprovechamiento de los suelos por parte de los campesinos, que utilizan pequeñas parcelas.

Frei Betto.

“Salgo de aquí muy impresionado y feliz de saber que estas fincas son ejemplos de la Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en este país, el cual tiene toda la potencialidad para quedar independiente en materia de alimentos”, expresó Frei Betto.

Este jueves se realizó la presentación oficial del Sistema de información, gestión e innovación para el seguimiento y evaluación de la soberanía alimentaria y educación nutricional (Sigisan), proyecto de colaboración internacional, que tiene a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores como parte ejecutora.

Con el apoyo de la FAO, Sigisan prevé ejecutar en un periodo de cuatro años acciones en las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Villa Clara y Granma.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir