Reconoce Díaz-Canel labor de médicos frente a Covid-19 en Honduras (+Fotos)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy la labor de los médicos que apoyaron el combate a la Covid-19 en Honduras, durante el recibimiento virtual de los galenos.

«Han dejado una estela de cariño y reconocimiento por la labor que han realizado en ese hermano país», aseguró el mandatario a la brigada, compuesta por una veintena de profesionales de la salud del Contingente Henry Reeve.

Foto:PL

El grupo, integrado por especialistas en medicina y enfermería, arribó a la norteña ciudad de San Pedro Sula el pasado 19 de abril y se convirtió en el equipo 21 de profesionales de la salud de la isla caribeña enviados a prestar su experiencia en el enfrentamiento a la pandemia en otros países.

De acuerdo con cifras oficiales, el equipo atendió a siete mil 724 pacientes, salvó 23 vidas y realizó 40 mil 639 procederes de enfermería.

Hasta la fecha, 39 equipos del Contigente Henry Reeve se encuentran activos con un total de dos mil 512 colaboradores en el enfrentamiento a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y nueve mil 971 vidas salvadas.





5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir