Reconoce Asociación de Cantineros a profesionales de Cienfuegos
lun. Dic 9th, 2019

Reconoce Asociación de Cantineros de Cuba a profesionales de Cienfuegos

Cantineros de Cienfuegos reconocidos por la Asociación Cubana. /Foto: Tomada de Internet.

Cantineros de Cienfuegos reconocidos por la Asociación Cubana. /Foto: Tomada de Internet.

La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) reconoció a tres profesionales del Hotel Jagua by Meliá, en Cienfuegos, por su excelente trayectoria en el mundo de la coctelería. Félix Rodríguez Aguiar, Edelio González Pérez y Gino Bravo Lugones fueron los bartenders  galardonados en una oportunidad en la que también festejan sus más de 20 años como miembros de la ACC.

Para Edelio González, el lauro deviene fuente de gran regocijo a la par que constituye un premio a muchos años de sacrificio y estudio constante. El cienfueguero ha participado en calidad de juez en diversos congresos panamericanos de coctelería, con sede en Ecuador, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana y España, lo cual habla de su alta preparación y pericia.

Según expresó, Cuba es uno de los países del área con mayor tradición en ese universo y goza de gran prestigio a nivel internacional. Muestra de ello son los varios campeones mundiales y panamericanos que figuran entre la nómina de cantineros de la Isla.

Además de este reconocimiento, Edelio, junto a Juan Cristóbal Cabrera, trabajador del Club Cienfuegos, perteneciente a la Sucursal Palmares, mereció la Medalla Mérito al Cantinero Cubano, máxima distinción que otorga la Asociación.

La ACC es una organización no gubernamental que tiene como órgano de relación al Ministerio del Turismo y es miembro de la internacional Bartenders Association. Cuenta con el patrocinio del ron cubano Habana club y está registrada como la representante legal de la Escuela Cubana de Cantina ante el Ministerio de Justicia y la Escuela de Hoteleria y Turismo Formatur.

Al decir de Edelio, su principal misión es ofrecer capacitación a los miembros por medio de cursos actualizaos con las novedades internacionales en dicho sector.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share