Recibió Díaz-Canel a congresista de los Estados Unidos
mié. Nov 13th, 2019

Recibió Díaz-Canel a congresista de los Estados Unidos

Durante el encuentro, Díaz-Canel y McGovern intercambiaron sobre las relaciones entre ambos países y otros temas de interés común. /Foto: Estudios Revolución

Durante el encuentro, Díaz-Canel y McGovern intercambiaron sobre las relaciones entre ambos países y otros temas de interés común. /Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este viernes al congresista demócrata por el estado de Massachusetts, James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

El legislador se encuentra de visita en nuestro país acompañado por una representación del Consejo Nueva Inglaterra, asociación regional de negocios que representa organizaciones del sector público y privado del área Nueva Inglaterra en los Estados Unidos, la cual abarca los seis estados del nordeste: Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Durante el encuentro intercambiaron sobre las relaciones entre ambos países y otros temas de interés común.

El visitante estuvo acompañado por su asistente legislativo, Matthew Anthony Bonaccorsi, y el ex congresista William Delahunt. Por la parte cubana participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío.

Este es el segundo encuentro de McGovern con el mandatario cubano en el presente año, luego que en marzo también le recibiera, aprovechando su acompañamiento a una delegación estadounidense de visita en Cuba, como parte de un importante proyecto de colaboración vinculado a la obra de Ernest Hemingway y la Finca Vigía, donde residió por varios años el reconocido escritor.

Encuentro con el canciller

También este viernes, el congresista McGovern sostuvo un encuentro en la Cancillería con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante el encuentro, dialogaron sobre el profundo retroceso en las relaciones bilaterales entre ambos países durante la administración del presidente Donald Trump, y otros asuntos de la actualidad internacional.

El ministro cubano agradeció la labor del congresista y otros miembros del Congreso estadounidense que mantienen una labor constructiva en favor de la mejoría de las relaciones entre ambos países.

Rodríguez Parrilla recordó que el bloqueo económico, comercial y financiero continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y para el avance en las relaciones bilaterales. Ratificó la disposición de continuar trabajando, con todos aquellos que representan el sentimiento mayoritario de ambos pueblos, la emigración cubana y la comunidad internacional. (Resumen de Presidencia Cuba y Cubadebate)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share