Recibió Díaz-Canel al actor y director de cine Danny Glover

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy al actor de cine estadounidense Danny Glover, quien visita la nación caribeña invitado a la graduación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

La página web de la Presidencia cubana divulgó que Glover y el mandatario caribeño dialogaron sobre la importancia de impulsar los intercambios artísticos entre Cuba y Estados Unidos, basados en los vínculos históricos y culturales existentes.

Díaz-Canel expresó su preocupación por el impacto negativo en esta esfera como resultado del retroceso en los nexos bilaterales, indicó el portal oficial.

La información añadió que el jefe de Estado también reiteró la voluntad de avanzar con los amplios sectores que en Estados Unidos favorecen su mejoría.

Danny Glover, quien es Embajador de Buena Voluntad de la Unicef, estuvo acompañado por el director de Estudios Culturales y Comunicación del Centro de Programas de Vida Folklórica y Estudios Culturales del Instituto Smithsonian en Washington, James Early, y otros.

Por la parte cubana asistieron el director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, y la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza.

El afamado actor fue una de las voces que se alzó a favor de la liberación de los Cinco Héroes cubanos: Gerardo Hernández, Fernando González, René González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes guardaron prisión en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir