Reciben en Cienfuegos al remero Adrián Oquendo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El remero Adrián Oquendo fue otro de los atletas que no pudo regresar a Cienfuegos una vez concluida su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El Campeonato Mundial de la disciplina, que acogió la ciudad austríaca de Linz Ottensheim hasta el domingo último, signó la continuidad de su desempeño, hasta que finalmente volvió a su Aguada de Pasajeros natal este martes, para recibir el cariño y las felicitaciones de su gente.

Familiares, vecinos y amigos le esperaba, y a ellos se sumaron Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular; Norge González Enríquez, responsable del Inder en el territorio, así como otras autoridades políticas y gubernamentales de la localidad. Todos quisieron agasajarlo, desde lo sentimental y también desde lo material.

Adrián Oquendo fue el sureño con más medallas en la cita peruana: plata en el doble par remos cortos y bronce en las regatas del cuatro par remos cortos y en el ocho con timonel. Sin embargo, no pudo alcanzar el boleto a Tokio 2020 en el certamen del orbe, remando en el doble sin timonel peso pesado con Boris Guerra. Pero no fue el único con semejante resultado, pues con las manos vacías regresó a casa la delegación cubana asistente al evento, sin clasificar ningún bote.

Próximos compromisos le esperan en lo adelante, pues volverán a intentarlo en la eliminatoria brasileña en abril venidero. De momento el muchacho tiene, junto a los suyos, el merecido descanso después de un buen año de trabajo.

Familiares, vecinos y amigos le esperaban. /Foto: Redes Sociales
Familiares, vecinos y amigos le esperaban. /Foto: Redes Sociales

Visitas: 1264

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *