Reciben cienfuegueros, beneficios que elevan la calidad de vida | 5 de Septiembre.
dom. Oct 13th, 2019

Reciben cienfuegueros, beneficios que elevan la calidad de vida

El círculo infantil Soldaditos de la Revolución, totalmente remodelado y habilitado para incorporarse al proceso docente educativo, como lo demanda la población./ Foto: Efraín Cedeño

Vitales obras del devenir social que elevan la calidad de vida de los cienfuegueros, abrieron sus puertas la mañana del 27 de julio, justo después de conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional.

El Instituto Preuniversitario Martín Dihigo Llano, sometido a una reparación por el valor de más de un millón de pesos, quedó “como nuevo”, para el comienzo del curso escolar 2017-18 con mobiliario y medios de enseñanza de estreno. Se sustituyeron la carpintería e instalaciones hidráulicas, recibió pintura y se aumentaron las aulas. Yadira Pérez Negrín, su joven directora, reafirmó su compromiso de no fallarle a la sociedad cienfueguera en el proceso de formar a los futuros bachilleres. Fueron entregados, además, la escuela primaria Juan Suárez del Villar, ahora con una cerca perimetral; y el círculo infantil Soldaditos de la Revolución, totalmente remodelados y habilitados para incorporarse al proceso docente educativo, como lo demanda la población.

La Casa de Abuelos Salvador Carrera Viera, del reparto Pastorita, un viejo anhelo de la gente de la barriada, ya es una realidad. Con capacidad para 40 adultos mayores, engrosa la lista de las 31 instituciones de este tipo con que cuenta la provincia. “Alegría de Vivir”, el proyecto de la psicóloga y “benefactora natural” de los abuelitos de la barriada, Guillermina Yanes García, ya tiene una casa, e incluso, su himno. Y hasta el Hospital Pediátrico llegaron los beneficios, pues ahora cuentan allí con un área docente compuesta por cinco aulas y servicios, así como zona de estar, entre otras facilidades; y la Sala de Terapia Intensiva luce un nuevo enchape de paredes y otras facilidades, adicionadas con la reparación.

No podía quedar sin beneficios la cultura, la mañana en la que una fecha patria convoca al compromiso. La sala de teatro Aida Conde, sede del Centro Dramático de Cienfuegos, se incorpora a la vida cultural de la ciudad, al recuperar su escenario tras una remodelación, que le devuelve al patrimonial edificio su frescura y aires de otrora. Un pasaje del teatro costumbrista regaló su elenco a los visitantes.

Una bodega como nueva en Punta Gorda, para mejorar el entorno y la calidad del servicio; mejoras constructivas y estéticas en La Estrella, sitio de expendio de materiales de la construcción y accesorios para beneficiarios de subsidios y público en general; la cafetería Malecón, dedicada en la actualidad al expendio de comida criolla por tables, y precios que oscilan desde los 18.00 y hasta los 23.00 pesos en moneda nacional por “completas”, con bar-parrillada y otras ofertas, también integran la lista de centros del Grupo Empresarial de Comercio, ahora al servicio de los cienfuegueros, a quienes les aporta en accesibilidad monetaria y confort.

Como colofón, la comitiva, integrada por las máximas autoridades políticas y de Gobierno de la provincia y el municipio cabecera, llegó al restaurante El Cochinito, centro emblemático de la gastronomía cienfueguera, para dejarlo reinaugurado y que los clientes encuentren allí especialidades de cerdo, con más acomodo  y calidad.

“El Cochinito no solo fue reparado, sino que se cambió su diseño y decoración para elevar la calidad de sus servicios. A su colectivo de trabajo le corresponde prestigiarlo”, dijo Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en la provincia, durante el acto de reinicio, al que asistieron además, vecinos del lugar, identificados con el centro. Las obras puestas a disposición del pueblo son el resultado de un programa diseñado para saludar el 26 de Julio y el aniversario 60 del 5 de Septiembre, resolviendo con el uso de la contribución territorial, viejos anhelos de los cienfuegueros.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share