Rechazan intentos de EEUU de deslegitimar comicios en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), Jorge Rodríguez, rechazó hoy el doble discurso de Estados Unidos y la violencia de los partidos de derecha para intentar desconocer los resultados electorales.

En rueda de prensa para analizar los comicios del 21 de noviembre, el diputado señaló al respecto que el Gobierno norteamericano habla de democracia, celebra el triunfo de los opositores, mientras alienta a la derecha nacional a desconocer la voluntad del pueblo en aquellos lugares donde ganó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reiteró que el pueblo venezolano rechaza la violencia de los partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desatada tras la contundente derrota de esta organización de derecha durante las elecciones regionales y municipales.

En el balance de la jornada, Rodríguez, destacó que los resultados del pasado domingo reflejan el fin de la violencia y el extremismo encabezado por el sector de la oposición vinculado al exdiputado Juan Guaidó.

“Si Guaidó se quedó sin trabajo el 6 de diciembre, el 21 de noviembre se quedó sin política, sin nada”, dijo el titular de la ANV.

Enfatizó que quien perdió fue el sector opositor extremista, el cual rechazaba meses atrás dirimir los conflictos en las urnas, “esos sectores recibieron su dosis de soledad el día de ayer”, subrayó el diputado.

Destacó como el pueblo demostró su carácter democrático y pacífico de los sufragios, con candidaturas de todas las tendencias políticas que participaron con las garantías y condiciones dadas por el Consejo Nacional Electoral.

“Todos y todas se contaron, participaron en las auditorías, participaron con sus testigos en el acto comicial, y después participaron en la auditoría en caliente. No hubo ni un solo percance que haya sido señalado por cientos de testigos de todas políticas”, agregó.

Agradeció el alto nivel de conciencia de la población frente a un escenario de bloqueo y sanciones contra el país suramericano, lo cual aseguró obliga a ser más eficientes, acompañar más al pueblo y cumplir con los programas de gobierno que fueron presentados en la campaña.

Comunicado de la Cancillería

En respuesta a pronunciamientos injerencistas del secretario de Estado, Anthony Blinken, el Ministerio de Exteriores de Venezuela emitió un comunicado de rechazo al gobierno de la nación que hace práctica sistemática la de desconocer procesos electorales de países soberanos.

«A medida que se han dado a conocer los resultados electorales, queda suficientemente claro que el gran perdedor es el imperialismo estadounidense y sus aliados en Venezuela, quienes sufrieron una contundente derrota por darle la espalda al pueblo, incitar la aplicación de medidas coercitivas ilegales contra toda la población y entregarse a intereses foráneos», apunta la nota de Exteriores.

Caracas subraya que más de 300 veedores internacionales supervisaron las elecciones, en las que participaron 87 fuerzas políticas diferentes, así como más de 67 mil candidatos de la oposición.

Por ello describe como «el colmo del cinismo» que un país donde «existe una democracia indirecta» que «somete al pueblo venezolano a un bloqueo generalizado» y que apoya a un «grupo de criminales que actualmente expolian los activos de la nación», quiera «tener la moral para cuestionar las elecciones».

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir