Rechazan en Bolivia negativa de golpistas a ayuda a necesitados

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia declaró hoy sin fundamento las apreciaciones contrarias del gobierno de facto sobre el llamado Bono Contra el Hambre por valor de mil bolivianos como ayuda a necesitados.

La declaración fue emitida por la presidenta de la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas del ente parlamentario, senadora Sonia Chiri, quien añadió que presentará esas conclusiones al pleno del Parlamento, publicó el sitio del Senado.

El ente legislativo desestimó en especial el criterio opuesto de la Presidenta del gobierno de facto, Jeanine Áñez, contra la ley que instituirá el bono, ‘porque este es muy importante para la población y las familias bolivianas requeridas de apoyo económico’.

La senadora Chiri recordó durante la sesión de esa Comisión Mixta que muchas de esas personas beneficiadas ahora con la medida son ex empleados despedidos de sus puestos de trabajo.

El rechazo a las declaraciones del ejecutivo fue aprobado por el voto de diputados y senadores de las tres bancadas y de la mayoría de los participantes (presenciales y virtuales).

La Comisión Mixta presentará su informe al plenario de la ALP y, si esta lo aprueba, su presidenta, Eva Copa, podrá promulgar la Ley, refrendada el 12 de agosto por el Senado, para otorgar el bono de ayuda a todos los bolivianos sin salarios.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir