Rebelión en la retaguardia: Leones barren; Elefantes no se dejan barrer

Los Leones de Industriales no creyeron en uno de los mejores cuerpos de lanzadores del país y volvieron a sacudir sus maderos para vencer por tercera jornada consecutiva a los Toros camagüeyanos y por sexta ocasión en sus últimos siete desafíos, para calentar la retaguardia en la tabla de posiciones.

Los otros dos más rezagados también aprovecharon la tarde de martes para cerrarles el cerco a los punteros. Los Elefantes cienfuegueros salvaron el honor en el “Victoria de Girón” matancero y los Leñadores de Las Tunas, aunque sellaron su duelo por oscuridad ante los líderes santiagueros, tienen el éxito casi en el bolsillo.

César García se plantó bonito en el montículo y amarró con fuerza a los Cocodrilos para que sus Elefantes los aplastaran 5×2 y evitaran la deshonrosa barrida que les tenían pronosticada.

El refuerzo alazán lanzó seis entradas y dos tercios a ritmo de ocho ponches y apenas les permitió una carrera a la fuerte toletería yumurina, logrando así su tercer éxito frente a un solo revés con la camiseta sureña.

Pavel Quesada sonó un bambinazo con uno a bordo que sirvió para inclinar la balanza del choque, Yasniel González continuó soltando fuego por el madero al disparar cuatro cohetes con un doble incluido y Juan Miguel Soriano pegó sencillo y doble en cinco turnos para remolcar un par de anotaciones.

Por los de casa, Erisbel Arruebarruena y Yasiel Santoya se fueron de 4-2 cada uno con sendos dobletes, este último además con una carrera impulsada a la hora de recoger los bates frente al relevista Miguel Lahera.

La derrota fue a la cuenta de Yosvani Torres (3-3), explotado en el cuarto episodio tras tolerar ocho inatrapables y cinco carreras, tres de ellas sucias.

Barrida azul

Una desastrosa apertura del estelar Yadier Rodríguez propició el triunfo de los capitalinos 10×3 en el estadio Latinoamericano ante la algarabía de casi 10 mil de sus más fieles seguidores.

Rodríguez (4-5), descontrolado y descifrable, boleó a cuatro rivales, golpeó a dos y soportó seis cañonazos en apenas dos entradas y un tercio para irse a las duchas con nueve carreras permitidas, dos de ellas sucias.

Los tres primeros en la alineación azul remolcaron un par de carreras cada uno: Alberto Calderón de 4-2 y un doble incluido, Yhosvani Peñalver de 3-1 y Yordanis Samón de 4-2.

También se unieron al ataque Frederich Cepeda y Stayler Hernández (cuarto y quinto en la tanda) al disparar un par de incogibles en cuatro oportunidades con una carrera impulsada cada uno.

Erlys Casanova (3-2) sorteó siete hits y tres boletos en dos tercios de juego mientras ponchaba a cinco adversarios y se llevó la victoria.

Por los visitantes, el enmascarado Yendri Téllez tuvo jornada perfecta al conectar un par de sencillos en igual número de veces al bate y empujar a dos compañeros para el plato y Yorbis Borroto se anotó tres en cinco oportunidades.

A palo limpio

Por último, en lo que podemos llamar “el festival de los maderos orientales”, Avispas santiagueras y Leñadores tuneros tuvieron que sellar por oscuridad en el octavo capítulo cuando vencían estos últimos 16×9 en un choque donde se habían conectado 30 imparables con la friolera de ocho cuadrangulares entre ambos conjuntos.

Por Las Tunas la sacaron del parque Danel Castro, Rafael Viñales, Yuniesky Larduet, Denis Peña y dos veces Yordanis Alarcón; mientras que por Santiago de Cuba lo hicieron Edilse Silva y Luis Guzmán. (Con información de Boris Luis Cabrera Acosta)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir