Reanimaciones por el verano en La Laguna del Cura

2
935
La reanimación del Complejo Gastronómico Laguna del Cura son con vistas al verano. Foto: Juan Carlos Dorado
La reanimación del Complejo Gastronómico Laguna del Cura son con vistas al verano. Foto: Juan Carlos Dorado

Una de las particularidades del complejo gastronómico Laguna del Cura para iniciar el verano es la inauguración del punto de venta de Playa Alegre, área que durante cinco años estuvo cerrada al público.

“Pretendemos crear la cultura que había antes en ese lugar; después de tanto tiempo, el punto de Playa Alegre se activará gracias al trabajo conjunto de la Empresa de Recreación  y Alojamiento y el Gobierno. Las ofertas serán más asequibles: por ejemplo, los refrescos enlatados, de botella y de bolsita (Coral), estos últimos son más baratos”, informó Yusimy Figueredo Ramírez, primera administradora del lugar.

En proyecto se encuentran ahora la reparación del Ranchón, perteneciente al complejo, donde las ofertas previstas serán las comidas criolla e italiana, brochetas y coctelería.

Juan Carlos Suarez Garrido, cantinero de La Laguna. / Foto: Yadiris Luis Fuentes
Juan Carlos Suarez Garrido, cantinero de La Laguna. Foto: Yadiris Luis Fuentes

El escabeche de pintadilla y sierra, y los filetes grillé de tiburón y raya, constituyen los nuevos platos del menú del restaurante de La Laguna. “Estamos recibiendo unos filetes adobados de gran calidad, provenientes de Tunas de Zaza; estos y el escabeche han tenido mucha aceptación acá y en la reanimación del Bulevar. Además, poseemos unos preparados nuevos para emplearlos en la cocción del arroz, los cuales contienen en pequeñas cantidades, camarón, jaiba y pescado”, aseguró la segunda administradora Yeny Villa Gallardo.

Según informaciones de las directivas, la unidad presenta un incremento en la afluencia de clientes. Incluso, existen visitantes de La Habana y Villa Clara, quienes pueden reservar el área del restaurante.

El resto de las opciones presentes en las tres parrilladas y otras zonas se mantienen, destacando la preferencia de algunos hacia la coctelería de la casa, donde el mojito y la piña colada figuran como los más vendidos.

2 Comentarios

  1. El sábado 4 de agosto almorce en el restorán climatizado, la administración abrió a las 12:40 pm, por problemas con el gas para cocinar según explicaron, la comida bien elaborada, el servicio en el bar es bueno. Considero que se debe mejorar en el servicio en el restorán en el trato, la explicación y las servilletas, no hacemos nada en invertir en los recursos materiales si los recursos humanos se quedan sin preparar

  2. Llevada por la divulgación de nuestros medios y con el orgullo que nos caracteriza a los cienfuegueros, decidí invitar a unos amigos habaneros al Complejo Laguna del Cura, no sin antes hacer una llamada telefónica para me confirmaran el horario de almuerzo (12:00 a 3:00). Para nuestra sorpresa, a la 1.30 p.m. estaba el restaurante cerrado, y al sentir voces, pensamos que era por la climatización. Después de tocar varias veces, preguntar por la ventana a los empleados de la cocina (que solo escuchábamos sus voces por la altura de la ventana), nos respondieron que seguro que el capitán estaba ocupado. Sobre la 1.50 p.m. abrió la jefa de servicio y nos dijo que ya habían cerrado, y al señalarle el horario, nos argumentó: Que las personas que estaban en el salón se demorarían hasta las 3.00 p.m. comiendo… Risible o indignante, pero cierto. A esa hora, como era de suponer, la administradora no estaba, se encontraba en funciones del carnaval…
    No quieran ustedes saber las preguntas que yo me estoy haciendo todavía.

Dejar respuesta