Realizarán Gala Bicentenario en Teatro Tomás Terry

Bajo la dirección artística del experimentado hombre de la escena José Oriol González, la Gala Bicentenario de la Ciudad de Cienfuegos será desarrollada el 22 de abril, fecha del cumpleaños de la Perla, a las nueve de la noche, en la sala principal del Teatro Tomás Terry, que abrirá de forma excepcional para el significativo suceso y luego continuará sometida a las transformaciones generales experimentadas en el recinto.

La entrada a este primer espectáculo será por invitación, mientras que a la segunda función (un día adelante a similar horario) la población accederá por la vía normal de la taquilla. También podrá seguirse desde el exterior de la instalación, a través de pantallas.

El elenco del montaje incluye a colectivos legendarios de la historia musical de Cienfuegos como el Conjunto de Sones Los Naranjos; al relevante cantautor Lázaro García, al Dúo Así Son y a los actores invitados Manuel Porto y Alexis Díaz de Villegas.

También intervendrán intérpretes del Centro Dramático de Cienfuegos, Teatro de Los Elementos y Teatro de La Fortaleza.

La Gala contará de tres momentos: desde la fundación hasta el inicio de la república neocolonial, desde entonces hasta 1959 y el período revolucionario hasta la actualidad.

Recogerá los hitos históricos, políticos, económicos y culturales del territorio, al tiempo que subrayará las principales figuras representativas de cada etapa.

Impactos: 313

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Compartir