Realizarán expoferia gastronómica por el bicentenario de Cienfuegos

0
278
La Asociación Culinaria en Cienfuegos, será una de las sedes del evento. / Foto: Efraín Cedeño.

Cocina tradicional, cubana y cienfueguera, serán los atractivos de la expoferia gastronómica ComerciArte, señalada para los sábados 13 y 20 de octubre en el restaurante Polinesio, así como en la sede de la Asociación Culinaria en la región centro sur de Cuba.

Según Meilin Cuéllar Hernández, especialista de comunicación del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, el evento acontecerá al calor de las actividades en saludo al bicentenario de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

Además de la exhibición y venta de coctelería clásica y platos típicos de la Perla del Sur, la expoferia gastronómica promoverá también el “arte de crear” en el ámbito del comercio.

La muestra ofrecerá la oportunidad de exhibir la cocina cienfueguera, caracterizada por la mezcla de culturas y tradiciones que marcan nuestra identidad. También permitirá constatar cómo más allá del aporte económico, la gastronomía constituye un arte, una amalgama de conocimientos y creatividad, arraigada a la cultura y la historia de un pueblo.

Dejar respuesta