Realizarán Encuentro Nacional de la Crónica | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 7th, 2019

Realizarán Encuentro Nacional de la Crónica

En el concurso podrán participar los reporteros de la prensa escrita, digital, radio, televisiva y estudiantes de Periodismo.

La Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos convoca al XI Encuentro Nacional de la Crónica, del 17 al 19 de noviembre, en homenaje al escritor y periodista Miguel Ángel de la Torre -insigne cultor del género en la primera mitad del siglo XX en Cuba- y al 90 cumpleaños de Fidel, informó a 5 de Septiembre digital el presidente de la organización, Jesús Rodríguez Díaz.

Lo vertebrarán talleres, conferencias y paneles sobre vida/obra del citado y el género crónica. Habrá también presentaciones literarias, visitas a centros de trabajo/ estudio/interés histórico y lecturas de crónicas, añadió la fuente.

En el concurso podrán participar los reporteros de la prensa escrita, digital, radio, televisiva y estudiantes de Periodismo, con obras publicadas entre el mes de octubre de 2015 y el 30 de septiembre del 2016. Los alumnos pueden presentar inéditos. Esta edición abre una nueva categoría: trabajos investigativos sobre la crónica, dijo Jesús. En el caso de estas, el remitente debe especificar el tipo de investigación (bibliográfica, monográfica, trabajo de tesis, o cualquier otra modalidad).  En cualquier caso, se acompañará un documento -no mayor de diez cuartillas-, con el nombre del autor, el Tema, Título, Objetivos Generales, Metodología (breve explicación); resultados principales, conclusiones y bibliografía básica empleada.  Admitirán hasta dos crónicas por concursante en cada uno de los tipos de medios en los que fueran publicadas, adelantó el presidente de los periodistas cienfuegueros.

En periodismo impreso se remitirán original y dos copias, utilizando la valija de la UPEC o el correo postal. Para la radio en CD, o en formato mp3 por correo electrónico a la siguiente dirección: cip307@cip.enet.cu. Para la televisión en CD o DVD. En la categoría de periodismo digital deben enviar la URL donde fue publicado o el trabajo por cualquier vía. Los trabajos investigativos podrán enviarlos por correo electrónico a la dirección citada arriba. La dirección: Casa de la Prensa, Calle 37 No. 5807, e/. 58 y 60, Cienfuegos.

Será premiará (400 pesos y diploma) la crónica y el trabajo investigativo de mayor destaque. La Revista Alma Mater se sumará a la premiación del mejor trabajo entre los estudiantes de Periodismo, mediante libros, folletos y la publicación del texto en su revista, informó Rodríguez Díaz.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share