Realizarán en Cienfuegos XIII Operación CDR-Tropas Guardafronteras

0
354
Incorporar personas jóvenes a los Destacamentos de Vigilancia Mirando al Mar cuenta entre las prioridades de esta XIII Operación CDR-Guardafronteras. / Foto: Cedeño.
Incorporar personas jóvenes a los Destacamentos de Vigilancia Mirando al Mar cuenta entre las prioridades de esta XIII Operación CDR-Guardafronteras. / Foto: Cedeño.

Del 7 al 12 de mayo iniciará Cienfuegos, como en toda Cuba, la XIII Operación conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras (TGF). En esta oportunidad, el ejercicio estará dedicado al IX Congreso de la organización de masas y al aniversario 55 de las TGF.

Al decir de Isaura Sánchez Morales, funcionaria de la dirección provincial de los CDR, Abreus, Cumanayagua y Cienfuegos serán los municipios donde tendrá lugar la Operación, pues en ellos se ubican los 12 Destacamentos de Vigilancia Mirando al Mar (DVMM) existentes en el territorio.

Momento imprescindible antes del ejercicio, que contará con el concurso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) y Salud Pública, constituye la preparación que desde hoy reciben los integrantes de cada uno de los DVMM, en asuntos concernientes a la droga.

Dentro de las acciones diseñadas, informó la dirigente cederista, figuran recorridos de intercambio entre los Distintos destacamentos, la realización de barrio-debates en los poblados del litoral donde operan, la preparación de los Destacamentos Infantiles Mirando al Mar, de los cuales hay seis en la provincia, entre otras.

La jornada, que concluirá en la localidad de Juraguá, busca también reconocer y estimular a los más destacados, así como incentivar la incorporación de personas jóvenes a estos grupos centinelas del mar que roban horas a su descanso para velar por la tranquilidad ciudadana desde las costas del país.

 

Dejar respuesta