Realizarán en Cienfuegos gala del evento La piel del cine
vie. Jul 19th, 2019

Realizarán en Cienfuegos gala del evento La piel del cine

El músico electroacústico Yoni Alma, figura esencial del concierto. / Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

El músico electroacústico Yoni Alma, figura esencial del concierto. / Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Este sábado 4 está prevista la gala del evento cinematográfico La piel del cine, a las nueve de la noche en la Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry.

El programa del espectáculo musical contemplará en su segmento principal un concierto de música electrónica con temas clásicos del cine cubano interpretados por un abanderado de la vertiente como el integrante de la Uneac, Yoni Alma.

Están invitados al recital dos prestigiosos colectivos musicales del territorio, Concertante y Concuerda, adalides del arte guitarrístico.

La gala, escrita por el director general del evento, el crítico de arte Jorge Luis Urra Maqueira, contará con la dirección artística de Rolando Martínez Varens y la conducción de Raúl Isidrón Pisch.

Será el colofón de un certamen fílmico que, a lo largo de la semana en curso, propicia la exhibición de diversos filmes cubanos de todas las épocas en varios espacios de la ciudad; así como la articulación de un evento teórico y la visita de un grupo de actores cienfuegueros radicados en otros sitios y que han participado en producciones fílmicas nacionales.

La piel del cine es un proyecto del Centro Provincial de Cine, con el respaldo de la Dirección Provincial de Cultura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles