Realizarán en Cienfuegos Festival Internacional Surimagen 2016

Entre el 17 y el 20 de noviembre tendrá efecto en esta ciudad de Cienfuegos la sexta edición del Festival Internacional Surimagen 2016, auspiciado por el Centro Provincial de Cine como su evento principal del año.

El certamen tiene el objetivo de promover y reconocer la creación del audiovisual y contar con espacios teóricos de crítica e investigación; además de propiciar el intercambio entre realizadores, críticos e investigadores y profesionales del medio.

Entre sus propósitos figuran, además, convertir en protagonista y participante esencial al público como agente inclusivo en el consumo del audiovisual contemporáneo.

La actual edición está dedicada a la música en el cine cubano y la representación de la figura de Benny Moré.

Las sesiones teóricas y de intercambio serán dirigidas por personalidades de la música en la cinematografía cubana.

Se desarrollarán actividades artísticas colaterales desde las artes plásticas, la música y la literatura en diversos espacios de la ciudad y municipios del territorio provincial, incluyendo la comunidad del macizo de Guamuhaya y su amplio diapasón de asentamientos poblacionales.

Las conferencias previstas sobre el vínculo del Benny Moré en la cinematografía azteca serán impartidas por un académico de la Universidad Autónoma de México, y las referidas a la historia del audiovisual en Cienfuegos por un letrado de nuestra casa de altos estudios.

Durante el certamen serán exhibidas películas nacionales de reciente factura a la manera de El acompañante, Espejuelos oscuros, Caballos y La obra del siglo, entre otras.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir